SALUD

Beneficios y propiedades del agua de kéfir

El kéfir es una especie de bebida parecida al yogurt que te ayuda a proteger a tu organismo de muchas enfermedades, se han descubierto muchos beneficios en los últimos años se ha descubierto que este puede hacer que tengas una salud óptima y tratar algunas enfermedades.

Esta se obtiene fermentando algunos organismos microbianos llamados SCOBY, que son unas bacterias que se encuentran en la leche, estas bacterías lácteas y acéticas que hacen que la leche se fermente dando como resultado una bebida fermentada.

Después de obtener al agua de kéfir se puede guardar en un envase de vidrio bien tapado y esterilizado por un año, pero después de abrirlo tendrás que guardarlo en la nevera y no deberás administrarlo en personas que sufran de alergias o que sean intolerantes a la lactosa.

Hoy queremos enseñarte los beneficios que puede darte el consumir agua de kéfir y también vamos a enseñarte a prepararla, así que toma nota y sigue los pasos.

Beneficios del agua de kéfir

https://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2019/02/agua-kefir-576x383.jpg

Probiótico

Al igual que el yogurt y los fermentados este es un probiótico de calidad, contiene microorganismos vivos que ayudan al mejor funcionamiento de las funciones estomacales sobretodo aquellas personas que tienen una digestión lenta.

Mejora la flora intestinal

Por su colaboración en el incremento de baterías lácticas ayuda a eliminar patógenos y mejora la flora intestinal, calmando problemas de acidez y malas digestiones.

Propiedades antibacterianas

Inhibe el crecimiento de la salmonella, la helicobacter pylory y la E.coli, actúa como antibacteriano.

Disminuye el colesterol

Se está comprobando que puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre, aunque no se sabe con certeza aún podría ser un buen aliado.

Rehidratación

Es ideal para rehidratarnos al ser una bebida isotónica y por ser baja en calorías puede ayudarnos a bajar de peso.

Para preparar agua de kéfir vas a necesitar:

1litro de agua mineral

3 cucharadas soperas de azúcar de caña integral

1/2 limón

3 cucharadas grandes de gránulos de kéfir de agua

1 cuchara de madera

1 frasco de vidrio de boca ancha o de plástico (nunca de metal)

Coloca el agua dentro del envase, agrega el kéfir y azúcar, si quieres darle un sabor diferente agrega jugo de limón, revuelve con la cuchara  y tapa para agitar, deja que repose por dos o tres días a no más de 30 grados no menos de 15.

Pasado este tiempo ya podrás consumir todos sus beneficios.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!