Propiedades y beneficios de la avena

Beneficios de la avena

Autor: MC Fecha: enero 12, 2019

La avena es uno de los alimentos más usados en todo el mundo, es uno de los cereales que más proteínas tiene, aminoácidos y vitaminas, por eso el día de hoy queremos que te queden claro cuáles son los beneficios de la avena y cuáles son los casos en los que la puedes aprovechar.

Este cereal contiene pero en menor cantidad que el trigo, por eso no debe ser consumida por celiacos o personas intolerantes al gluten, contiene altas cantidades de hidratos de carbono que son de lenta absorción, además de fibra soluble e insoluble.

propiedades de a la avena-01-min

Es muy baja en grasas y aporta gran cantidad de Omega 6 y 3, fosforo, zinc, hierro, potasio y calcio, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácido fólico, lo mejor es consumirla de cultivos ecológicos para evitar consumir contaminantes u organismos modificados de forma genética.

Estos son los beneficios de la avena a modo general, pero como quiero sepas en detalle un poco más te dejo más explícita cada una de sus propiedades, toma nota y por favor si el tema ha sido de tu agrado no olvides compartir para poder llegar a más personas.

Beneficios de consumir la avena

La avena puede combatir enfermedades del tracto digestivo: por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, ayuda a combatir el estreñimiento y protege al estómago de acidez, gastritis, hemorroides y colon irritable.

Favorece al desarrollo de la flora intestinal: ya que les sirve como alimento, no se recomienda si sufres de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Previene enfermedades cardiovasculares: porque regula el colesterol y la presión arterial. La fibra que contiene elimina de las venas y de la sangre el colesterol que impide una buena irrigación sanguínea.

Es un excelente depurativo para la vesícula biliar: ya que ayuda a eliminar las sales biliares por medio de las heces, evitando que se formen cálculos biliares y cólicos. Es muy recomendada para personas que no tienen vesícula.

propiedades y beneficios de la avena-01-min

Así mismo de calmar los nervios y la hiperactividad: es un excelente calmante ideal para adultos y niños.

También es un buen expectorante y antitusígeno: por eso su infusión calma estos males.

Controla los niveles de azúcar: en personas diabéticas, por eso es ideal que la tomen a diario.

Aporta grandes cantidades de hierro: por eso combate la anemia, el salvado de avena por el contario impide que se absorba el hierro.

Otros de los beneficios y propiedades de la avena es que refuerza el sistema inmune por su contenido de zinc y prebióticos, es muy buena para prevenir el estreñimiento en lactantes si le preparas un agua de avena sin leche.

Te ayuda a bajar de peso: porque te mantiene saciada y baja los niveles de glucosa en sangre, evita que sientas ansiedad por comer dulces.

Cura problemas de la piel como psoriasis, sarna, urticaria, quemaduras, acné etc, si la aplicas a nivel tópico.

También puedes preparar una bañera con esta agua y sentirás alivio si te has expuesto al sol de forma exagerada.

Si te parecen interesantes los beneficios de la avena compártenos tu opinión y si sabes de otras enfermedades que pueda curar escríbenos, nos gusta leer los comentarios y aprender más.

Revista Digital