Beneficios del vinagre de coco para la salud

Seguro que has oído hablar del aceite de coco, pero no del vinagre de coco, bueno, queremos comentarte que este es un producto que tiene muchos beneficios para la salud, contiene aminoácidos y minerales que mejoran tu salud a nivel corporal, ese problema que tanto nos preocupa.

Este vinagre lo puedes obtener de muchas formas, algunas de ellas son el agua de coco y la savia, esta savia se obtiene de las copas de los cocoteros que están cerca de los frutos y flores.

Esta sustancia se fermenta entre 45 o 60 días si cocinarse ni filtrarse, ella se va tornando de un color marrón claro a uno más intenso y si se ve en el fondo restos es indicio de que es un buen vinagre.

El vinagre de coco posee un índice glucémico bajo y un Ph neutro, además de hierro, azufre, potasio, boro, fósforo, cobre y zinc, es muy recomendado para personas diabéticas ya que controla los niveles de sangre.

Beneficios que te da el vinagre de coco

Este vinagre es ideal para bajar de peso por su efecto saciante, gracias a su ácido acético puede hacerte eliminar las ganas de picar entre comidas.

Los probióticos te ayudan a hacer la digestión más rápido, tiene un poder antibacteriano y antimicrobiano que ayuda a mejorar y a cicatrizar heridas  además refuerza el sistema inmune.

Este vinagre puede mantener también la presión alta y mantener en óptimas condiciones la salud de tu corazón.

Si tienes problemas digestivos solo tienes que mezclar una cucharada de vinagre de coco con una de agua y beber en ayunas, para bajar de peso bebe dos cucharadas en un vaso con agua tres veces al día antes de las comidas.

Para las úlceras estomacales y otros problemas del sistema digestivo mezcla una cucharada con miel y bebe todos los días en ayunas hasta obtener buenos resultados, pero si tienes colon irritable adminístralo con mucho cuidado.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener beneficios en la parte estética solo tienes que hacerlo de la siguiente forma:

Para eliminar las impurezas del rostro y la piel en general usa un algodón empapado y usa como un tónico para la piel, podrás además eliminar arrugas y líneas de expresión.

Para el cabello agrega en todas las raíces y deja que actúe por 20 minutos retira como de costumbre con tu champú preferido, y listo poco a poco lo irás recuperando y su brillo y vitalidad se notarán lentamente.

Otra buena noticia es que sirve para ocultar las ojeras, eliminar puntos negros y espinillas si lo usas de forma tópica, las manchas de la edad también dirán adiós y te devolverá la juventud que has perdido.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.