SALUD

Beneficios del vinagre de arroz

El vinagre de arroz se conoce como komezu, y pertenece a la cultura oriental, está hecho a base de arroz como lo dice su nombre, tiene un sabor más suave que el original y es famoso por su cantidad de aminoácidos esenciales.

Este fortalece su sistema inmune ya que contiene hasta 20 tipos de aminoácidos esenciales  naturales que pueden evitar que nos llenemos de virus e infecciones, la dosis diaria para suplir estos requerimientos es de 10 y 25 ml.

Sirve para protegerte del envejecimiento prematuro porque también contiene Omega 3 y Omega 6, que también se encuentran en algunas especies de pescados y semillas, verduras y vegetales, el envejecimiento prematuro aparece cuando la piel pierde elasticidad y comienzan a notarse líneas de expresión.

Preparación de vinagre de arroz

VINAGRE DE ARROZ

Aquí tienes la receta para aprender a preparar vinagre de arroz en casa, es muy simple, ya lo verás, son muy pocos los ingredientes y no te vas a arrepentir de aprender pues ya no compraras más vinagre después de esto.

300 g de arroz

2 tazas de agua

4 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de levadura

1 botella de vidrio de 750 ml o 1 litro

Lava bien el arroz y déjalo en remojo toda la noche en la nevera tapado, mientras más horas lo dejes en remojo mejor será el vinagre que obtendrás, cuela el arroz por una tela fina y quédate con el agua, mezcla con el azúcar y remueve bien.

No olvides que el agua que vas a usar para este vinagre debe ser filtrada con una mineralización débil, deja que hierva por 20 ó 25 minutos removiendo, apaga el fuego y deja que repose 10 minutos.

Guarda en la botella de vidrio y añade la levadura para que se fermente de forma natural, después de una semana vuelve a filtrar y estará listo para usar pero si lo dejas más tiempo no hay problema, además sabrás que está listo cuando ya no se vean burbujas en la superficie.

Ponlo a hervir de nuevo por 15 minutos y pasa a envases de vidrio más pequeños de uso diario.

Como ves es muy fácil y queda como el que venden en los establecimientos.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar