Beneficios del romero

El romero es una planta aromática que además de servir para aromatizar las comidas tiene muchos beneficios para la salud, en tiempos antiguos se consideraba un buen depurador de la sangre y estimulante.

Era símbolo de buena fe y franqueza y jugaba un papel muy importante dentro de las culturas mediterráneas, su hoja proviene de un pequeño árbol de tronco leñoso y aromático que pertenece al género de las rosmarinus, crece en varios tipos de suelo.

Contiene ácidos fenólicos, alcoholes triterpénicos y flavonoides sus hojas y sus flores son muy usadas en la fabricación de remedios caseros, y se puede obtener su aceite esencial que es rico en principios activos, así como su alcohol.

Beneficios del romero

Beneficios y propiedades del romero

Alivia el dolor articular

Por sus componentes antiinflamatorios es ideal para reducir los problemas de artritis y reumas, así como la artrosis, con solo masajear su aceite en la zona del dolor.

Mejora los problemas respiratorios

Puede calmar la tos y los problemas respiratorios, tiene acción broncodilatadora y evita los resfriados y hasta la neumonía, su hoja quemada puede aliviar los problemas de asma.

Evita enfermedades degenerativas

Actúa como un antioxidante, evita enfermedades degenerativas como el Alzheimer y cáncer, es un potente antioxidante y protege de los daños celulares, si lo agregas a la carne reduce las probabilidades de que se formen agente cancerígenos durante la cocción.

Mejora la salud capilar y corporal

Los procesos oxidativos causan problemas de arrugas, manchas y otros problemas en la piel, se cae el cabello, las uñas son frágiles y se parten el aceite de romero puede ayudarte a solucionar todos estos problemas con solo frotar un poco en las zonas problemáticas.

Por ejemplo, si preparas una infusión de ortiga y romero y aplicas en el cabello podrás eliminar la caspa y aumentar su crecimiento, solo aplícalo después de lavarlo y déjalo hasta que se seque, no hace falta enjuagar.

Si te han parecido interesantes estos consejos no dudes en compartirlos en tus redes sociales, seamos más los que busquemos alternativas naturales, de verdad funcionan.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.