orégano beneficios y propiedades

Beneficios del orégano

Autor: MC Fecha: enero 13, 2019

Los beneficios del orégano son muchos, esta planta es mucho más que un condimento para las comidas o para la tan codiciada pizza, además de usarlo en ensaladas, salsas, para aderezar carnes, huevos o quesos la podemos usar para curar algunas enfermedades.

Su nombre significa “alegría de la montaña” y su nombre científico es origanum vulgare, es usada desde hace muchos años, más bien miles, en la cocina mediterránea, podemos usar el orégano fresco pero su aroma es más intenso cuando está seco y lo mejor es añadirlo al final de la cocción.

En algunos casos se le llama “mejorana” porque contiene finiquímicos que son muy potentes para la salud, el orégano contiene vitaminas A,C,E y K, hierro, magnesio, potasio, fibra, calcio y vitamina B6, también posee taninos, ácidos fenólicos y flavonoides por eso es tan bueno en fitoterapia.

propiedades del orégano

5 beneficios del orégano para la salud

1- Ayuda con los problemas estomacales: es un excelente aliado del sistema digestivo, calma los problemas del tracto intestinal si lo tomas en infusión.

Te ayudará a tener mejores digestiones y más rápidas.

2- Calma dolores de garganta: si el problema son los catarros o los dolores de garganta.

Los beneficios del orégano son para ti, solo debes hervir una taza de agua

Agregar una cucharadita de hojas secas y dejar reposar tapado 3 minutos, cuela y bebe.

3- Actúa como analgésico, antiinflamatorio y antiséptico.

4- Trata la arteriosclerosis: sirve para tratar problemas de arteriosclerosis y osteoporosis por su capacidad de desinflamar, esto fue comprobado por científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania.

5- Es anti-viral: puede eliminar los virus que nos atacan a través de los alimentos por su contenido de ácido fenólicos y flavonoides.

Esperamos que tomes en cuenta estos beneficios del orégano, además toma nota de que también es bueno para combatir la caspa, el acné, dolor de muelas, musculares, alergias, fatiga, dolor menstrual y de oído, de cabeza y problemas de las vías urinarias, bronquitis y trastornos gastrointestinales.

Es muy bueno combatiendo los microbios, su aceite contiene carvacol un compuesto que puede aniquilar al Staphylococcus aureus que es resistente a algunos antibióticos y a la meticilina.

Si esta información ha sido de tu agrado te pedimos que no dejes de compartirla con tus contactos en tus redes sociales.

Revista Digital