9 beneficios de consumir jengibre para la salud

Beneficios del jengibre

Autor: MC Fecha: enero 12, 2019

El jengibre es una raíz muy usada en la China debido a sus múltiples propiedades medicinales, lo que hoy te traemos son los beneficios del jengibre para tu salud, queremos que sepas todo lo que esta raíz puede hacer por ti y tu familia.

Su sabor es un poco picante y es la estrella principal de las comidas asiáticas, lo usan en guisos, postres, bebidas y cremas, es bueno para combatir problemas de los intestinos, nauseas, vómitos y resulta ser un gran antiséptico y antiinflamatorio.

Contiene vitaminas B6, C, potasio, magnesio, calcio fósforo y potasio, además de aceites volátiles. 

té de jengibre-01-min

9 beneficios de consumir jengibre

Entre los beneficios del jengibre más comunes podemos nombrarte los siguientes:

1- Es muy bueno para combatir mareos y nauseas: sobretodo para las embarazadas pero deben tomarlo con prudencia porque es muy caliente.

2- Sirve para combatir el mal aliento: con solo colocar un pedazo de este en un poco de vinagre y masticarlo luego de alguna comida fuerte.

3- El jengibre ayuda a elimina bacterias y microorganismos que perjudican los intestinos, si lo acompañas con prebióticos calmarás la hinchazón abdominal y las putrefacciones.

4- Muy bueno en casos de resfriados y gripes.

5- Contribuye a la buena circulación de la sangre: evita enfermedades circulatorias y cardiacas.

6- Es un potente antioxidante: retrasa el envejecimiento prematuro. Combate los radicales libres.

7- Es antiinflamatorio: las personas que sufren de dolores articulares consiguen alivio tomando algunas tazas de este té.

8- Puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas en el colon:  y previene espasmos musculares y debilidad.

9- Es un excelente quemador de grasa corporal: si quieres bajar de peso.

Ojo, los beneficios del jengibre son muchos pero toma en cuenta que si estás consumiendo algún medicamento para la coagulación de la sangre no debes tomarlo, ya que agua la sangre y podría ser peligroso en caso de una hemorragia.

Tampoco lo consumas si tienes problemas de úlceras duodenales, está contraindicado en niños menores de 6 años, y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia debe tomarse con mucha precaución.

Revista Digital