SALUD

Beneficios del azúcar de coco

¡Azúcar de coco!. El azúcar es un endulzante sin el que muchas personas no pueden vivir, pero existen variedades de la misma que tienen menos efectos dañinos en el cuerpo, ya sabes que el exceso de este endulzante puede ocasionarte problemas de diabetes y esto se verá reflejado en toda tu salud.

La naturaleza nos ofrece otras soluciones para reemplazarla y así no dejar de disfrutar de este rico sabor que nos regala la naturaleza, el azúcar de coco es una alternativa sana y 100% natural que se realiza de las flores de las palmas de coco y es muy usada en la cocina asiática.

Para conseguirla se extrae la salvia haciendo un cortesito en la flor so pone a cocinar y después se forma un melado color caramelo que ya está listo para usar, contiene 16 aminoácidos de los 20 que son esenciales para la salud, uno de ellos la glutamina.

La glutamina permite que se haga un equilibrio alcalino-ácido en el cuerpo y junto a la vitamina C hacen que el sistema inmune se refuerce y no es peligrosa para las personas diabéticas.

Beneficios del azúcar de coco

Contiene solo un 70% de sacarosa por eso es segura para personas diabéticas, pero aun así debes consumirlo de forma moderada, no es un producto refinado como lo es el azúcar blanco, evitar este proceso de refinación le permite conservar los 16 aminoácidos esenciales que aportan beneficios al sistema nervioso central.

Beneficia de forma enorme a los procesos metabólicos, producción de enzimas y hormonas, contiene 12 vitaminas del complejo B y por eso es ideal para calmar la ansiedad y la depresión, las concentraciones de riboflamina, ácido fólico y colina ayudan a tener más energía y a acelerar el metabolismo celular.

Fortalece los dientes porque contiene zinc, fósforo y calcio, ayuda al desarrollo de los músculos  sobretodo en la etapa de crecimiento de los niños y en etapa de la vejez, evita que se formen coágulos a causa de problemas de mala circulación, evita que padezcas de hipertensión y mejora el flujo de sangre hacia las venas.

Por eso vale la pena que en lugar de usar azúcar procesada, comiences a usar azúcar de coco, su sabor es muy bueno y no es dañina ni tiene efectos secundarios, por el contrario ayuda mucho a tu salud.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar