Beneficios del áloe vera

El aloe vera o sábila es una planta medicinal que puede curar casi todo tipo de enfermedades, por miles de años ha sido de gran utilidad para curar heridas, quemaduras, úlceras y todo tipo de problemas cutáneos.

Es tan buena que hasta la industria cosmetológica ya la incluye en sus cremas de belleza y médicas, puede ser muy eficaz para eliminar manchas de la cara y arrugas por eso son más las mujeres que se están dedicando a realizar tratamientos con su gel.

Esta planta contiene minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes que pueden hacer maravillas por tu salud, es de tallo grueso y carnoso y su pulpa es la que se usa para este tipo de remedios.

Cada una de sus hojas pueden llegar a medir entre 30-50 cm de largo, su interior es viscoso y contiene mucho líquido baboso, este gel es maravilloso para muchas cosas, antes de usarlo debes lavarlo muy bien porque puedes ser alérgico al yodo.

Beneficios del aloe vera

Beneficios Saludables del Aloe Vera

La sábila o aloe vera puede curar las aftas de la boca, estas suelen ser muy dolorosas y molestas, pueden durar más o menos 7 o 10 días, estas se pueden curar más rápido si colocas un poco de gel de aloe en la zona afectada, además calma el dolor y actúa como antibiótico.

Para aquellos que sufren de placa dental el gel de aloe vera es muy bueno, cura los problemas de las encías y elimina la placa bacteriana que se forma sobre ellos, es tan eficaz como los enjuagues bucales para ayudar a reducir la placa dental.

El gel de aloe puedes usarlo como crema de noche, es muy efectivo para reducir manchas, líneas de expresión y cicatrices, ayudan a retardar el envejecimiento prematuro de la piel y es un buen regenerador.

En caso de quemaduras de sol o con algún otro tipo de material como agua o aceite, calma el ardor y evita que queden cicatrices, úsalo después de ir a la playa o cuando te hagas alguna quemadura.

Sirve para curar la caspa, el acné, las picadas de insectos y psoriasis.

Para hacer el gel solo tienes que lavar muy bien la hoja o penca, retirar la pulpa con una cuchara, lavar bien para eliminar el yodo y procesar en la licuadora, guarda en un frasco de vidrio en la nevera y estará lista para usar.

Si el problema es interno puedes hacer lo mismo peri licúa con una fruta de tu preferencia y bebe.

Si te ha gustado esta información acerca de la sábila o aloe vera no dudes en compartirla.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Un comentario en “Beneficios del áloe vera

  • el febrero 10, 2019 a las 2:55 pm
    Permalink

    Me ha encantado,los beneficios de la Alovera,porqué voy a empezar a usarla todos los días,para la cara,a que donde yo vivo tengo un montón,pero no sabía qué era tan saludable,os doy un 10,por esta receta tan maravillosa,muchas gracias un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.