SALUD

Beneficios de la piña para la salud

La piña es una fruta muy rica que puede depurar el cuerpo de forma maravillosa y natural, puedes comerla cruda, asada o en batidos y jugos, es ideal para hacer postres y comidas saladas de todo tipo.

Su piel es gruesa y su sabor es muy dulce, pero es muy fácil retirarla, esta fruta es de origen tropical y es muy refrescante por eso es la reina de las épocas calurosas, sus helados y frappes resultan una verdadera bomba de frescura cuando la temperatura está elevada.

Para limpiarla solo debes tener a mano un cuchillo bien afilado, eliminar ambos extremos e ir eliminando la piel poco a poco en su exterior para finalmente sacar el corazón, aunque algunas personas también lo comen.

Con la piel también puede hacerse un jugo muy rico, con solo lavarlas muy bien y poniéndolas a hervir por espacio de 20 minutos, después se licua y cuela para agregar miel o azúcar, dejar enfriar y beber.

Beneficios de la piña

La piña puede ayudarte a perder peso y a calmar la ansiedad por comer dulces, ella contiene su dulzura natural pero con menos calorías, no contiene nada de grasa por eso no aporta nada a tu cuerpo.

Es muy buena para contrarrestar los problemas oculares causados por la edad ya que es rica en antioxidantes.

Te ayuda a tener una dentadura sana porque impide la formación de la placa bacteriana, contiene mucha vitamina C por eso ayuda a evitar los problemas de las encías.

Es capaz de eliminar el estreñimiento porque moviliza los movimientos intestinales y contiene mucha agua, es alta en fibra.

Impide y reduce que sufras de hipertensión, evita que se haga mucha fuerza en las paredes arteriales cuando circula la sangre, puede controlar la presión arterial.

Tu piel se verá renovada y se hará más elástica, se verá más hidratada y tendrás un mejor semblante, controla la producción de radicales libres y disminuye manchas y líneas de expresión.

La bromelina que contiene es un anticoagulante natural que mejora la producción de glóbulos rojos y aumenta la inmunidad ante las enfermedades.

Puedes consumirla tanto como desees en jugos, batidos o en postres, un vaso de jugo de piña todos los días te dará más beneficios de los que piensas.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que desde ya comiences a comer más piña, en cualquiera de sus formas, verás que tu salud cambiará.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar