Beneficios de la menta

La menta es una de las plantas más populares y conocidas, es un excelente refrescante bucal y se ha usado por años para combatir diferentes enfermedades, tiene más de 24 especies y muchas variedade,s la mentha spicata es una de ellas que se conoce de forma común como hierbabuena.

Los beneficios de la hoja de menta pueden aprovecharse en su estado seco o fresco, hoy podemos encontrar en el mercado infinidad de productos con sabor a menta, como lo son pastas dentales, cremas de afeitar, caramelos y chiclets, tés y muchas cosas más.

Su sabor es muy usado en pasteles y galletas, y es un ingrediente principal en productos sin azúcar y barras energéticas, su aceite se usa en helados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, es muy común sentir su sabor en productos para la higiene bucal pero sus beneficios van más allá.

Beneficios del té de menta

9 beneficios que aporta la hoja de menta para la salud

Ya sabes que la menta es una planta de fácil plantación y muy buena para la higiene bucal, pero tiene más que ofrecerte y por eso queremos detallarte algunas cosas.

1- Alivia la congestión: la menta sirve para tratar problemas de asma, porque alivia la congestión y relaja, pero si la usas en exceso puede irritar la nariz y la garganta.

2- Trata alergias: uno de los beneficios de la menta es que sirve para tratar alergias estacionales y la fiebre de heno mejor conocida como rinitis a nivel mundial.

3- Mejora la digestión: contribuye a mejorar las digestiones porque activa las enzimas digestivas y las glándulas salivales que están en la boca.

4- Mejora la lactancia materna: si la aplicas sobre el pezón podrás calmar el dolor y la irritación que produce la lactancia.

5- Te ayuda a cuidar la piel: su jugo es muy bueno para limpiar la piel, es antiséptico y calma la picazón causada por mosquitos, abejas, avispas y avispones, también Alicia síntomas de acné.

6- Ayuda a perder peso de forma saludable: por las enzimas que contiene.

7- Previene la pérdida de la memoria: no estaría mal beber una taza al día.

8- Elimina el mal aliento: es excelente para eliminar el mal aliento si masticas algunas hojas frescas o si lo tomas como agua, limpia la lengua y las encías.

9- Calma las náuseas y el dolor de cabeza de forma rápida.

Ya que sabes cuales son los beneficios de la avena no podrás dejar de tenerla en casa y tomar un té de vez en cuando, notarás cambios a nivel de salud rápidamente.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.