Beneficios de la hoja de plátano

El plátano es una fruta muy rica de color amarillo, sus hojas son usadas para envolver bollos de harina y decorar muchos platos, esta fruta tiene muchos beneficios para la salud y sus hojas son una rica fuente de suplementos nutricionales que aportan muchas cosas buenas a tu cuerpo.

Son ricas en potasio, fosforo, hierro, sodio, caroteno, ácido cítrico y vitaminas A, B1, B2, B6 y C, son antioxidantes, contienen alantoína y lignina que por eso son una buena forma de luchar contra los radicales libres.

Toma nota de estos remedios que puedes hacer en casa para evitar y sanar algunas enfermedades, solo es cuestión de ser constante y en pocas semanas verás resultados maravillosos, vamos pues a aprender un poco más sobre la hoja de plátano.

Beneficios de las hojas de plátano

Beneficios de la hoja de plátano

Insulina natural

Disminuye la glucosa en la sangre por eso si tienes diabetes o conoces a alguien que la tenga puedes recomendarle que tome un té de hojas de plátano, si deseas regular la tolerancia a esta especia, haz un té de zanahoria, hojas de plátano y lechuga o manzana.

Prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas

Lucha contra los radicales libres porque es un potente antioxidante, evita que enfermedades como Alzheimer o arteriosclerosis ataquen tu sistema inmune, bebe un té a diario.

Mejora el sistema inmunitario

Puede bajar las fiebres altas y actúa como astringente para curar infecciones de la garganta y dolores, bebe una infusión tres veces al día o realiza gargarismos.

Cataplasma para heridas

Sana quemaduras y cura heridas, ayuda a cicatrizar, solo tienes que limpiar bien la zona y luego formar una pasta para aplicar sobre la herida, en casos de quemaduras las personas pueden acostarse en ellas pues no se pegarán a la piel.

Cura la disentería, diarrea y enfermedades del estómago

Cura enfermedades como úlceras, y disentería, evita y detiene el sangrado en los intestinos y calma los dolores.

Reducir el peso corporal y la celulitis

Para lograr esto solo tienes que hervirlas y  hacer una especie de pasta para colocarlas en las zonas del problema o ponerlas al vapor y colocarlas de forma entera en los muslos, caderas o abdomen por dos horas. 

Para completar el tratamiento tienes que beber una taza de hojas de plátano con jengibre y miel, y verás que se esfuma.

Simples remedios que hacen tu vida más fácil, esperamos que te haya gustado.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.