SALUD

Beneficios De La Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se usa desde hace milenios, su color es amarillo y no tiene un sabor específico, sus propiedades y beneficios actúan de forma beneficiosa para la mente y el cuerpo.

La puedes conseguir en forma de raíz o de polvo  y es usada para dar color al arroz o algunos guisos, es muy usado en la India, se le conoce también como palillo o azafrán de raíz.

Esta especia tiene muchos beneficios para la salud y es muy usada para curar fiebres, resfriados y problemas intestinales, también ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, las hojas de esta planta son largas de color naranja o amarillo intenso.

El nombre científico es cúrcuma longa y la puedes conseguir en farmacias, tiendas de productos naturales y mercados, si quieres saber todo lo que puedes curar con ella, sigue leyendo hasta el final.

Beneficios de la cúrcuma para la salud

La cúrcuma sirve para facilitarla digestión, es ideal para aquellas personas que sufren de digestiones lentas, inapetencia, gastritis crónica y dispepsia, estimula las secreciones del páncreas y de los jugos gástricos.

  • Ayuda a expulsar los gases del intestino y calma los cólicos porque contiene eugenol, si sufres de flatulencias o atonía estomacal, bebe un té.
  • Ayuda a eliminar las piedras de la vesícula, es antiinflamatorio y permite el vaciado de la vesícula y el drenaje del hígado.
  • Es eficaz para las personas que sufren de artritis reumatoide porque es un potente desinflamatorio, muy bueno para cuando los calmantes ya no surten efecto.
  • Para las personas que sufren de depresión, se sienten infelices es muy buena ya que los ayuda a producir serotonina.
  • Si se padecen problemas del corazón es muy indicada ya que elimina el colesterol malo y nivela los triglicéridos de forma natural.
  • Puede contrarrestar los problemas respiratorios y curar problemas de los bronquios.

La forma de tomarla es la siguiente:

Las cápsulas se pueden tomar una vez al día si son de 50 mg, si son en gotas concentradas bebe 25 gotas repartidas en tres dosis diarias, la tintura la debes mezclar con zumos de jugos naturales y son entre 50 a 80 gotas.

Los polvos serán 20gr por cada litro de agua y beber tres vasos al día; el aceite de cúrcuma se usa para eliminar insectos y calmar la picadura de los mismos, es muy bueno en caso de contracturas musculares y para el acné y demás problemas de la piel.

Si te ha servido esta información no dejes de compartirla en tus redes sociales, ser de mucha ayuda para otras personas.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar