Beneficios saludables de la cáscara de limón

Beneficios de la cáscara de limón

Autor: MC Fecha: abril 20, 2019

El limón es excelente para curar muchas enfermedades, pero la cáscara pese a lo que se piensa tiene muchas propiedades que pueden ayudarnos a curar problemas digestivos, inflamaciones y gases además de favorecer los movimientos peristálticos del intestino.

Este es uno de los cítricos que más se consumen en el mundo sus antioxidantes, minerales y vitaminas son valorados desde hace miles de años, pero la mayoría de las personas botan su cáscara sin saber que es allí donde se concentra la mayor parte de sus beneficios.

La piel del limón contiene 10 veces más vitaminas que el zumo y es ideal para combatir infecciones, eliminar hongos y para ser usada como productos de belleza, se sabe que es muy buena para combatir la obesidad y el cáncer.

Pero queremos enumerarte algunos de sus beneficios y este es el propósito de este artículo el día de hoy, toma nota y no la vuelvas a tirar, verás que te servirá para mucho más.

Beneficios saludables de la cáscara de limón

6 Beneficios saludables de la cáscara de limón

  1. Desintoxica el cuerpo, limpia y previene muchas enfermedades, es un antioxidante que evita los daños que causan los radicales libres, es un excelente rejuvenecedor que da resultados a nivel interno y externo.
  2. Evita las inflamaciones y los problemas de estómago, es un excelente digestivo y evita el estreñimiento, pero sin los cólicos que causan estos.
  3. Es un depurativo que cuida la salud del hígado, elimina las toxinas que se acumulan en el por causa de lo que ingerimos.
  4. Evita enfermedades como la gripe, infecciones, catarros, resfriados y demás problemas respiratorios, estabiliza el Ph de la sangre y neutraliza los ácidos estomacales.
  5. Suaviza la piel de las rodillas, codos y tobillos si prepararas una mezcla de bicarbonato de sodio, limón y ralladura, aplica esta pasta y realiza masajes circulares en la zona para que actúe por 5 minutos, repite dos veces a la semana.
  6. La piel del limón también sirve para ahuyentar a los mosquitos, puedes comprar el aceite esencial que viene listo o cortas algunas cáscaras y colocarlas en los sitios que deseas espantarlos.
  7. Prepara un ambientador casero con 2 limones enteros, 3 ramas de romero, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de vainilla, hierve todo y aplica con un rociador, cuando quieras que vuelva a soltar aroma, calienta de nuevo.

Si te gusto este artículo, no dejes de compartirlo en tus redes sociales, seguro que a otros también le gustará.

Revista Digital