SALUD

Beneficios de la canela

La canela es una especia que proviene de un árbol oriundo de Sri Lanka, se da en climas húmedos y cálidos, por eso es común encontrarlo en la India, Madagascar, sur de China, Brasil y las Islas Mauricio y Seychelles.

Su nombre científico es cinnamomun zeylanucum y se ha usado por muchas culturas a través de los siglos para aromatizar carnes, ambientes y su aceite se usaba para retrasar el proceso de putrefacción.

Hoy día se usa mucho para preparar dulces y comidas saladas, puede verse que está presente en algunas cremas y productos de belleza y además tiene poderes beneficiosos para la salud en general.

Por eso queremos que conozcan un poco más acerca de ella y te vamos a dejar algunas de las enfermedades que se pueden curar con ellas, si es tu caso, no te vas a arrepentir de probarlas.

>Mira el vídeo hasta el final de una cucharada de canela por día. <

Beneficios saludables de la canela

beneficios de la canela

 La canela sirve para eliminar los gases y calmar el malestar de estómago, puede ayudarte a que las digestiones se hagan más rápidas, solo debes tomar un té después de comer para sentir alivio.

Si tienes pie de atleta o sabes de alguien que lo tiene, solo debe empapar los pies en el aceite de canela todas las noches, aparte de matar los hongos te relajará y te dará sensación de bienestar.

Es ideal para desodorizar los lugares si usas su aceite para limpiar o colocas una poquito en una ollita con agua y la dejar hervir.

La canela es uno de los mejores remedios para el resfriado que puedes usar, solo necesitas combinar ½ cucharadita de canela con miel y tomar 2 o 3 veces al día, te curarás muy rápido.

Para los dolores de cabeza también funciona si mezclas ½ cucharadita con agua y la frotas en la zona afectada por 15 minutos.

Preparar infusión de canela

Para hacer la infusión solo debes hervir un palito de canela en una taza de agua por 10 minutos, si lo deseas endulza con miel y bebe  antes de las comidas para ayudar a la digestión.

Contraindicaciones de la cenela

La canela no presenta ningún peligro. En personas sanas no se conocen efectos tóxicos para la canela tomada en dosis alimentarias normales.


Tampoco hay evidencia científica que demuestre que su consumo tiene un efecto hipertensivo, al contrario, tiene un efecto reductor de la tensión arterial porque mejora la circulación en general.

Para las personas sanas no hay problemas, sin embargo hay que tener prudencia de no superar las dosis prudentes, que son de 0,5 a 1 gr en infusiones tres veces al día.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales para que otras personas sepan que la canela puede curar muchos problemas de salud.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar