Beneficios del pepino

Beneficios de comer pepino

Autor: MC Fecha: febrero 28, 2019

El pepino es una hortaliza muy buena para comer en ensaladas o preparar jugo détox, contiene mucha agua por eso es bajo en calorías y es muy bueno para adelgazar, contrario a lo que se cree esta es una fruta perteneciente a la familia de las calabazas, melones y sandías.

Pero por su sabor tan insípido nos hemos acostumbrado a incluirlo en ensaladas o preparaciones saladas, el pepino debe consumirse con la piel bien lavada, porque aporta grandes cantidades de fibra y de ese modo alivia acidez y pesadez estomacal.

Por cada 100 gramos de pepino solo estarás consumiendo 13 calorías, donde el 97% son líquidas, contiene vitaminas A,B,C y D y otros minerales, fosforo, hierro, calcio y magnesio, pero eso no es todo aunque tiene un sabor muy simple tiene un valor nutricional muy alto.

Usado en los ojos puede ayudarte a refrescar el contorno, ayuda a que los ojos se sientan menos cansados y desinflama, además ayuda a mantener una piel sana, combate enfermedades como acné, psoriasis y eccema.

Beneficios del PEPINO

Beneficios del pepino para la salud

El sílice que contiene el pepino fortalece y regenera los tejidos del cuerpo, también músculos, ligamentos y huesos, cartílagos y tendones, por eso sería bueno que lo consumieras con frecuencia.

Favorece a la circulación de la sangre, mantiene a raya la presión arterial y ayuda a la digestión, los minerales que son de gran aporte se encuentran en su piel por eso no debes eliminarla, si tienes retención de líquidos lo mejor es tomar un batido de pepino con piña, podrás eliminar grasas y toxinas de forma rápida y exitosa.

Una buena ensalada de pepino aderezada con vinagre y aceite de oliva o limón será gratificante, pero puedes cortar palitos y usarlos como snacks cuanto te ataque el hambre, te sentirás más saciada y evitarás picar entre comidas.

Espero que te haya servido de algo este artículo y que nos puedas ayudar a compartir en tus redes sociales, así más personas evitarán eliminar la piel del pepino que por lo general es lo que hacen y no saben que están votando todos los nutrientes.

Revista Digital