Beneficios de comer patas de pollo y como prepararlas

Si no conocías las patas de pollo te comentamos que son un excelente aliado para mejorar tu salud al momento de padecer de enfermedades auto inmunes

Las patas de pollo tienen muy mal aspecto, de hecho para algunas personas resultan un tanto desagradables pero lo que no saben es que tienen muchas vitaminas que pueden darte mucha energía si estás convaleciente, son ideales para esas personas que sufren de anemia y muchas cosas más.

Por eso aunque su aspecto no sea el mejor vale la pena comerlas, los beneficios que puede aportarte valen más que 1000 frascos de vitaminas, puedes comerlas en caldo o guisadas, no importa como lo importante es que las comas para reforzar a todo to organismo. Mira el siguiente vídeo hasta el final.

¿Cómo preparar las patas de pollo?

Estas pueden fortalecer tu sistema inmunológico y hacer que tus uñas se hagan más fuertes, además hacen crecer el cabello sano y fuerte, retrasan el envejecimiento de la piel y la cuidan, combaten el estrés, y controlan la presión arterial.

Son capaces de acelerar el proceso de cicatrización y fortalecen los huesos, controlan la presión arterial y fortalecen las encías y aumentan la producción de glóbulos rojos, son altas en colágeno y proteínas, regeneran las articulaciones y ayudan a absorber el calcio de los alimentos.

Contribuyen al buen desarrollo de tensiones y articulaciones, así que no te dejes llevar por su aspecto, bien vale la pena que dejes eso a un lado y te atrevas a probar este remedio que es mejor que cualquier otro en el mundo.

Te pedimos que dejes los prejuicios y que tomes las patas del pollo y las laves muy bien con un cepillo y jabón, pero después asegúrate de enjuagarlas muy bien, coloca a hervir una olla con agua y cuando eche burbujas deja las patas adentro, solo déjalas por 30 segundos para que no se cocinen, sácalas y déjalas enfriar.

patas de pollo

Después que estén frías quita la piel y corta las uñas, a partir de aquí ya las puedes cocinar, esta es una receta de sopa de patas de pollo toma nota de los ingredientes y la preparación:

1 kg patas de pollo peladas

4 hojas de laurel

1 rama apio

2 zanahorias cortadas en ruedas

1 pimentón verde o rojo

3 dientes ajo

Perejil picado

1 cucharadita de pimienta

1 ramito verduras surtidas

2 cubitos de caldo de gallina

Agua

Sal a gusto

Ya debes tener las patas limpias como te enseñamos antes, entonces lo que vas a hacer es lavar bien todos los ingredientes y cortarlos, aparte pon a hervir el agua con las hojas de laurel, cuando hiervan coloca las patas y dejas que se vayan cocinando lentamente, coloca
el pimentón entero y los ajos.

Deja que estas se cocinen por lo menos por tres horas o mete a la olla de presión por 20 minutos para que queden blandas, después que están blandas saca de la olla de presión y agrega los demás ingredientes deja que se cocinen por media hora o hasta que se pongan blandos.

Agrega la sal al gusto y los cubitos de gallina o pollo, prueba la sal y agrega más si es necesario, deja que esté todo blando y agrega perejil picado, baja del fuego y deja que repose para después calentarla y servirla.

Esta sopa de patas puede servirse con arroz o fideos queda muy rica y contiene mucha cantidad de colágeno y proteínas, por eso es ideal para personas que estén recién operadas o en estados convalecientes, se verá una mejoría rápida si la toman varias veces a la semana, con el almuerzo, si la persona no desea comerse las patas pueden consumir el caldo.

Esperamos que esta sopa haya sido de tu agrado y que puedas prepararla, también puedes hacerlas guisadas, después de sacarlas de la olla de presión solo agrega el guiso de tu preferencia y disfruta.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.