Agua de arroz para la gastritis

Si sufres de gastritis puedes sentirte mucho mejor bebiendo agua de arroz, esta es una forma natural y económica de acabar con la gastritis y puede ser injerida por personas de cualquier edad porque no tiene contraindicaciones.

Además beberlo te reduce el dolor estomacal, reduce los gases y elimina la presión del abdomen, tiene la capacidad de reducir la inflamación de las paredes del estómago.

Pero ten mucho cuidado si los dolores de estómago no se calman con este remedio, de ser así debes ir al médico para que te chequee y te diga cuál es la raíz y te coloque el tratamiento adecuado.

Esta es una enfermedad que se produce por la mala alimentación que llevamos a lo largo de nuestra vida, también la desencadena problemas como el estrés y la ansiedad.

¿Cómo preparar el agua de arroz para la gastritis?

Como preparar el agua de arroz para la gastritis

La gastritis provoca acidez, gases, reflujo y en algunos casos puede llegar a causar úlcera y cáncer, pero todo esto es prevenible si se toman medidas a tiempo, aprende a preparar el agua de arroz para acabar con este problema.

Solo necesitas 1 taza de arroz blanco y 6 tazas de agua mineral, coloca hervir el agua y deja que se ablande, para que esto pase es cuestión de 20 ó 25 minutos, no te preocupes si queda muy blando no lo quieres para comer.

Tapa la olla mientras hierve, no queremos que se evapore toda el agua, cuando este blando apaga el arroz y deja que se ponga tibio, vuela y reserva el agua para guardar en una botella en la nevera.

Bebe tres vasos al día de esta agua y verás que los cambios no tardarán en aparecer, con el arroz que quedo de la cocción puedes hacer chicha para los chicos y agregar un poquito de canela.

Intenta no comer cosas picantes, ni bebidas que te irriten el estómago como alcohol ni gaseosas, baja el nivel de café y no comas grasas, para ayudar a que se recupere más rápido.

Esperemos que te pueda servir de algo y que nos ayudes compartiendo el artículo en tus redes sociales.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.