SALUD

Agua de arroz, beneficios nutricionales y medicinales

El agua de arroz es un producto natural con propiedades nutricionales y medicinales que aporta beneficios para la digestión y la piel, aporta energía. Los principales minerales del arroz son el potasio, el magnesio y el hierro. A diferencia de otros cereales, el arroz no contiene gluten, lo que es importante para las personas celíacas ya que pueden consumirlo sin sufrir problemas digestivos.

El arroz, es un producto que podemos conseguir en toda cocina, es fácil de comprar y es uno de los alimentos preferidos por muchos como acompañamiento para las comidas. Con el arroz podemos elaborar muchas preparaciones deliciosas, tanto dulces como saladas, también este cereal sirve como remedio para algunas enfermedades.

El agua de arroz posee grandes virtudes, para obtener la mejor y más nutritiva agua de arroz, lo mejor y más aconsejado es hervir el arroz, luego colarlo y esa agua que se obtiene colocarla en frascos de vidrio en la nevera. Puede ser tomada a diario, si deseas utilizarla de forma tópica utiliza un atomizador con el agua bien fría, refrescara y vitalizara tu piel dejándola suave y tersa, También puedes utilizar esta agua en tu cabello lo dejara sedoso y hermoso.

beneficios dela gua de arroz

Beneficios del agua de arroz para el cuerpo

  • Nutritiva y terapéutica: Fuente de energía
  • Regula la digestión: Contribuye al tránsito intestinal, detiene la diarrea
  • Hidrata el organismo: Aporta suavidad
  • Aporta energía: Es energizante
  • Mejora la piel y el cabello: Rico en almidón, protege las mucosas internas

Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias: Aplicada sobre la piel ayuda a prevenir diferentes afecciones como: Acné, eczema, arrugas y quemaduras solares.

Receta de agua de arroz

Ingredientes:

Media taza de arroz blanco

4 tazas de agua

Preparación:

Hervir en una olla el agua

Al hervir, añadir el arroz

Dejar hervir a fuego lento 20 minutos

Cuando está lista, colar el arroz

Guardar el agua en un recipiente de vidrio.

Si se va a aplicar en la piel, se coloca en el refrigerador y cuando está muy fría, se aplica usando un algodón.

Debemos recordar que el agua de arroz, también ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Es un producto natural que mejora y beneficia nuestra salud.

Comparte este artículo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar