SALUD

8 Hábitos Para Combatir el Dolor Lumbar

El dolor lumbar es un problema del que casi nadie puede escapar, aproximadamente el 80% de la población lo padece o ha padecido alguna vez, el Dr. Eduardo González nos dice que: Aunque las causas de estos dolores pueden ser enfermedades degenerativas, traumatismos o golpes, en la mayoría de los casos provienen de malos hábitos y gestos y posturas inadecuadas”.

Estos dolores aparecen de forma repentina o progresiva y pueden llegar a causar un dolor incontrolable, estar muchas horas sentado o de pie además de adoptar malas posiciones son las causas más comunes.

Puede hacerse más frecuente en personas entre 40 y 50 años, pero impide que personas menores de esta edad lo sufran también, el sobrepeso, el embarazo y los problemas en la columna lo pueden desencadenar.

Este tipo de dolor mejor cuando se masajea la zona, tomando algunos tipos de analgésicos, relajantes o antiinflamatorios pero estos a la vez pueden afectar otros óranos del cuerpo como son el hígado o los riñones, incluso, el estómago.

Hábitos para calmar el dolor lumbar

.

Realiza algún tipo de actividad diaria, nadar, caminar, bailar o correr bicicleta, incluso hacer yoga será de gran ayuda.

Camina derecho, muchas veces caminamos encorvados y esto hace que la espalda baja duela, no uses zapatos altos ni lleves bolsos pesados.

No uses un colchón ni muy duro ni muy blando a la hora de dormir.

Lo mejor es dormir boca arriba colocando un apoyo con una almohada en los lumbares y otra bajo las rodillas.

No tengas sobrepeso, esto hará que la columna haga un esfuerzo extra por mantenerte.

Si trabajas muchas horas frente a la computadora, ten en cuenta que la pantalla debe estar a la altura de tus ojos.

Cuando vayas a recoger algo del suelo, dobla las rodillas y mantén la espalda recta, no hagas movimientos bruscos y si lo haces de forma muy repetitiva usa una faja.

Los movimientos repetitivos suelen dañar la espalda, si no tienes opción y debes hacerlos, protégete con una faja protectora.

Evita pasar muchas horas en la cama, si te duele intenta hacer tu vida lo más normal posible, estar en la cama te causará más dolor, realiza estiramientos y verás que mejora el malestar.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar