7 Remedios caseros para los piojos

Elimina los piojos con tan solo seguir estos remedios caseros, presta mucha atención porque puede que esto acabe con la pesadilla

Todos conocemos los piojos, son animales que pueden habitar en nuestra cabeza y alimentarse de nuestra sangre, produciendo mal estar y mucha picazón que puede ser algo molesta, por lo que debemos de evitar su proliferación y ataque.

Es necesario acudir a un especialista si la infección está avanzada ya que de esta manera lograremos eliminar los piojos y sus liendres.

Del mismo modo debemos de cuidar nuestra alimentación, ya que estos molestos animalitos se alimentan de la sangre, por lo que también debemos realizar una evaluación de cómo esta nuestra alimentación. >Mira el vídeo hasta el final<

En nuestro artículo de hoy te mostraremos algunos métodos naturales para eliminar los piojos y sus liendres.

Descubre como eliminar los piojos de manera natural

A continuación, te mostraremos varios remedios que te servirán para eliminar los piojos, los cuales te serán muy útil a la hora de tratar esta plaga tan molesta.

Aceite de oliva.

Uno de los remedios más efectivos y conocidos es el aceite de oliva, el cual logra ahogar los piojos, el método es muy simple, solo debemos de agarrar un poco de aceite de oliva y colocarlo en nuestro cuero cabelludo, cubrir nuestra cabeza con ayuda de un gorro térmico y dejar actuar por un tiempo no mayor de 1 hora aproximadamente.

Para finalizar retiramos y utilizamos un peine fino para retirar estos molestos animales de nuestra cabeza, podemos hacer este procedimiento de manera interdiaria para tener buenos resultados.

Aceite de lavanda.

Otro de los remedios caseros efectivos es el aceite de lavanda, gracias a sus propiedades la lavanda es un gran ayudante en el combate contra los piojos, solo debemos de aplicar el aceite sobre nuestro cuero cabelludo, podemos repetir el procedimiento de manera interdiaria, lo cual nos ayudara a ver resultados en poco tiempo.

Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana posee propiedades astringentes, lo que ayuda a asfixiar a los piojos, del mismo modo disminuye el efecto adhesivo que tienen los piojos y sus liendres, permitiendo acabar con los mismos y sus huevos.

El método es sencillo, solo debemos mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua, al aplicar en nuestro cuero cabelludo recorrer desde la raíz a las puntas, dejamos actuar por 1 hora, es muy importante peinar para retirar los piojos y sus huevos.

Mayonesa.

Al igual que sucede con el vinagre de manzana, las propiedades y compuestos de la mayonesa ayudan a eliminar los piojos. El método de aplicar es sencillo, solo debemos de cubrir nuestra cabeza de mayonesa desde la raíz hasta la punta, con ayuda de un gorro térmico debemos dejar actuar por unos minutos y finalmente peinamos para lograr retirar todas las liendres.

Eucalipto.

Uno de los remedios más simples y súper económicos es el eucalipto, ya que gracias a sus propiedades naturales puede ayudarnos a eliminar los piojos y sus huevos.

Para prepararlo solo debemos de juntar agua con hojas de eucalipto, colocarlo en nuestro cuero cabelludo, dejar actuar en el mismo unos minutos y pasado 1 o 2 horas podemos peinar para retirar los piojos y sus liendres, finalmente lavamos y enjuagamos nuestro cabello como de costumbre.

Repelente de lavanda.

Otro de los elementos que nos puede ayudar a eliminar los piojos son los repelentes naturales. Podemos elaborar una infusión que nos ayude a alejar los molestos animales. A continuación, te mostraremos como realizar un repelente casero.

Ingredientes:

2 tazas de vinagre.

Flores de lavanda.

Envase de vidrio con tapa.

Procedimiento:

Para realizar nuestro repelente a base de lavanda solo debemos de colocar el vinagre junto con las flores, cerrar muy bien para que se maceren por al menos unas 6 semanas, pasado dicho tiempo, nuestro repelente estará listo para ser utilizado de la mejor manera para eliminar y combatir los piojos.

Para utilizarlo solo debemos de colocar unas gotas sobre el cuero cabelludo y realizar masajes en forma circular, para que las propiedades de la lavanda logren entrar y tener efecto en el cabello.

Aceite esencial.

Los aceites esenciales como el caso de la lavanda, el té de árbol, el romero, el coco entre otros tienen grandes propiedades para combatir, eliminar y mantener distante a los piojos. Por tal motivo podemos realizar un poderoso repelente con las propiedades de todos estos aceites. A continuación, te mostraremos un método efectivo.

Ingredientes:

50 ml de aceite (almendras, jojoba entre otros)

50 ml de aceite esencial de tu preferencia.

Envase de vidrio preferiblemente oscuro.

Procedimiento:

La forma de preparación es muy sencilla solo debemos de juntar todos los aceites en el recipiente de vidrio, agitar muy bien y dejar en un lugar oscuro un tiempo prudencial, esto para que se maceren los aceites y puedan aprovecharse todas sus propiedades.

De esta manera lograremos eliminar los piojos, sus huevos y su capacidad de reproducirse, es importante prevenir una infección o ataque de estos animalitos ya que son muy molestos. Debemos estar alerta sobre todo cuando estemos cerca de alguien que presente algún tipo de ataque de piojos, ya que nos podría infectar de los mismos

Mantener limpio nuestro hogar, cambiar las sabanas y almohadas, y procurar estar más atentos ante cualquier situación irregular.

Si te gusto este articulo compártelo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.