7 Frutas Beneficiosas Para los Pacientes con Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, caracterizada por la incapacidad del organismo de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser por que el organismo no produce la cantidad de insulina que requiere o por que se resiste a ella. Por eso es muy importante tratar de controlar los niveles de glucosa.

Esta enfermedad, es silenciosa y difícil de diagnosticar tempranamente, por no presentar síntomas convincentes: Todo esto agudiza el riesgo de sufrir daños cardiovasculares y neurológicos, que reducen la calidad de vida de aquellos que la padecen. Además los tratamientos para esta enfermedad suelen ser costoso.

Los pacientes con esta enfermedad, tienen que poner especial atención a la ingesta de los alimentos, ya que deben ser aquellos que aporten el menor nivel de azúcar, afortunadamente existen una gran cantidad de ellos en el mercado, no solo vegetales también entran dentro de esta clasificación las frutas.

Durante muchos años, se pensó que los diabéticos no podían consumirlas por el gran contenido de azúcar natural que aportan al organismo, pues hoy día se sabe que son más los beneficios que brindan. Existen frutas que al ser absorbidas participan en la regulación de la glucosa, mediante el proceso que estimula la metabolización

Frutas saludables para los diabeticos.

Frutas que brindan beneficio a los diabéticos

Pomelo: Ayuda a mejorar los procesos metabólicos, previene la diabetes tipo 2

Fresas: Controla la diabetes y so antioxidantes

Guayaba: Promueve el control de la glucosa en la sangre es una de las frutas más recomendada

Cerezas: Promueve la producción de insulina y optimiza la utilización de los azucares

Manzanas: Mejoran el proceso encargado de transformar los azucares en energía

Kiwi: minimizan la acción negativa de los radicales libre, controla la glucosa disminuye el colesterol

Peras: Disminuyen el riesgo de diabetes, fortalecen el sistema inmunitario y equilibran la glucosa

Recordemos incluir todas estas frutas dentro de nuestra alimentación, contribuyen a no padecer diabetes y brindan beneficios a los que ya poseen la enfermedad.  Una parte importante de mantenernos saludables es la prevención. Escoge las que más te gusten y tengan un mejor sabor a tu paladar.

Comparte este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.