6 Maneras sencillas de reducir tus juanetes sin cirugía

El peso de todo nuestro cuerpo descansa sobre nuestros muy apreciados y olvidados pies. Para algunas personas solo los llevan a donde necesitan, para otros son realmente apreciados y cuidados, ya que ellos llevan todo el peso de nuestro cuero, se cansan, se hinchan le salen ampollas y hasta juanetes.

Pero que tan cuidado son los pies, casi nadie le entrega la importancia que se merece, solo se recuerdan que los mismos existen, si presentan algún tipo de dolencia, o cuando lo maltratan con un calzado inapropiado. Los pies pueden sufrir de un montón de dolencias, y se pueden enfermar como cualquier parte de nuestro organismo.

Una de ellas es el muy molesto y doloroso juanete o hallux valgus como son llamados por los especialistas, en esta condición, el pie presenta una desviación del dedo gordo, hacia las partes de los otros dedos del pie, provocando una protuberancia en la parte posterior del dedo gordo, que puede llegar a ser dolorosa.

Muchas personas sufren esta condición, que es más presente en el sexo femenino, casi siempre aparece por la utilización de calzados que no son procedentes o inapropiados, también puede ser congénito. Cuando la protuberancia crece mucho, causa problemas para poder calzarse y es doloroso, muchas veces esta condición puede llegar a desmejorar la calidad de la salud de la persona que lo padece.

Como corregir el hallux valgus o juanete

Piel descalzo
Pie descalzo

Sácate el calzado y transita con los pies desnudos: Puedes utilizar esta técnica, cada vez que puedas, esto ayudara a que tu pie descanse y vigorizara los músculos

Pimentón rojo: Puedes poner en la zona afectada un pedazo, cataplasma o un trapo mojado con su jugo, conjuntamente con vaselina. Cúbrelo y déjalo unos 15 minutos, también; también puedes unirlo junto a un poco de aceite de oliva en una proporción de 1:2, fricciona unos 15 minutos

Vigoriza los músculos: Existen ejercicios que te colaboraran a mejorar y reforzar la musculatura de los pies como: Párate sobre los dedos durante 10 segundos sin subir el talón, ve subiéndolo lentamente y quédate unos 10 segundos en esa postura, realiza esto 5 veces, Puedes meter tus dedos dentro de un paño y tirar de ellos, luego déjalos descansar, practica esto 5 a 10 veces

Compresas frías: Ponte hielo o una bolsa de gel fría, te ayudara con el dolor y la hinchazón, aplica esto por lo menos unos 10 a 20 minutos, una o dos veces al día.

Aceite de ricino: Utiliza 50 a 100 ml tibio, en una compresa sobre la zona afectada, deja 20 minutos, puedes repetir 1 o 2 veces por día.

Prótesis correctoras de juanetes

Prótesis correctoras

Prótesis correctoras: Les permitirán a los dedos tener la postura correcta, calmando el dolor y permitiendo la utilización del calzado

No te olvides compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.