SALUD

6 maneras de utilizar jengibre en el tratamiento de la tos

6Cuando nos enfermamos por lo general salimos corriendo a consultarle a nuestro doctor que es lo mejor que nosotros podemos hacer para aliviar el malestar que nos esté afectando sin embargo muchas veces la solución la tenemos en nuestra alacena.

Hay muchos elementos naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud de una manera increíble y sin riesgo y esto no quiere decir que no sea útil para nosotros el consumo de medicamentos sino que puede ser riesgoso y perjudicial para nuestra vida.

Hoy nosotros queremos hablar de uno de los remedios que te puede ser de mucha ayuda, tanto así que te vas a olvidar de los antigripales o demás medicamentos que se utilizan para tratar los resfriados y la gripe, el jengibre.

Si quieres conocer mucho más acerca del jengibre y como puedes utilizarlo para aliviar la tos entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti que seguramente te va a encantar. Presta mucha atención.

Los beneficios del jengibre

 JENGIBRE PARA LA TOS

En la naturaleza encontramos una gran cantidad de elementos que nos ayudan a mejorar nuestra salud y esto es muy bueno ya que con lo natural nos cuidamos de muchos riesgos y evitamos perjudicar nuestra salud.

Cuando de mejorar nuestra salud se trata, por ejemplo las enfermedades como los resfriados o la gripe que desencadenan problemas como la tos, puedes emplear el uso del jengibre, una raíz muy buena para esto siempre y cuando la emplees de la manera adecuada.

Entre las opciones tienes:

Té de jengibre: Lo puedes preparar agregando 3 cucharadas de jengibre rallado a una taza de agua hirviendo, apaga el fuego, vierte en una taza y agrega una rodaja de limón y endulza con media cucharada de miel y bebe a los 5 minutos.

Infusión de jengibre y miel: Esta otra infusión es muy fácil de preparar. Hierve un litro de agua y cuando rompa hervor agrega 100 gramos de jengibre picado en trozos, deja cocinar 10 minutos, apaga el fuego, deja que repose y sirve una taza endulzando con miel de abeja. Bebe 3 o 4 tazas Al día.

Jarabe de jengibre con miel y limón: Para esto solo debes cortar en tiritas unos 60 gramos de jengibre previamente pelado y lavado y ahora toma un limón, lávalo y córtalo en rebanadas. En una jarra, coloca, una capa de jengibre y una capa de limón y cubre con una cucharada de miel, deja reposar por una noche y a la mañana siguiente toma una cucharada del jarabe unas 3 o 4 veces al día.

Té de jengibre en polvo: Solo hierva 2 tazas de agua y agregue 2 cucharadas de jengibre en polvo, deje cocinar, apague el fuego y deje reposar, sirva, agregue algunas gotas de jugo de limón o naranja y endulce con miel y beba.

Té negro y jengibre: Hierva un litro de agua, lave y corte un limón en trozos y ralle una cucharadita de jengibre fresco. Cuando el agua rompa hervor agregue el limón y el jengibre y deje cocinar 5 minutos, apague el fuego y agregue 2 cucharadas de té negro, deje reposar 15 minutos, cuele y almacene. Beba 2 tazas en el día de preferencia una en la mañana y una en la noche.

Te de jengibre con miel y equinácea: Caliente hasta hervir un litro de agua y agregue 2 cucharaditas de raíz de equinacea y 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, deje cocinar por 5 minutos y apague el fuego. Deje reposar la bebida por 15 minutos, cuele y sirva. Beba 3 veces al día.

Estos remedios son muy efectivos para aliviar la tos y demás síntomas del resfriado gracias a las propiedades del jengibre. No deje de probar estas opciones.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar