6 combinaciones de alimentos con grandes beneficios para la salud

Aprende cuales son las combinaciones que debes aplicar a nivel de alimentos para que puedas enriquecer tu salud al maximo, gozando de sus propiedades

Los alimentos son un aporte importante de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales, combinándolos de forma correcta aprovechamos mejor todas sus bondades. En el mercado podemos elegir dentro de una gama amplia de alimentos, aquellos que sean más beneficioso y saludable para nuestro organismo.

Pero no siempre tenemos conocimiento de cuáles son los indicados o idóneos a tener presentes para ser combinados, y conseguir de los mismos un aporte doble de nutrientes para nuestro cuerpo.  Es bien sabido que cada grupo de alimentos aporta diferentes tipos de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.

La combinación correcta de los alimentos, puede colaborar con la absorción y aprovechamiento correcto de los nutrientes. Todo esto permitirá que nuestro organismo y cuerpo funcione, trabaje y se desenvuelva de una forma enérgica, asiéndonos sentir saludable, estable y lleno de vitalidad.

Es muy conocido que, al momento de iniciar un régimen alimenticio, el error más común que solemos cometer es consumir más carbohidratos, pues estos nos permiten sentirnos llenos.  Muy lejos de la realidad. Lo mejor es consultar con un especialista para que nos indique cuales son las combinaciones apropiadas de alimentos para el beneficio de nuestro organismo. 

Combinaciones de alimentos con beneficios para la salud

Tomates y aguacates: Reducen las enfermedades cardiovasculares

Remolacha y garbanzo: Colabora con los síntomas del autismo

Té verde y limón: Proporcionan antioxidantes

Brócoli y tomate: los carotenoides activan los componentes bioactios de brócolis, previenen el cáncer.

Limón y col rizada: Nos permite absorber hierro

Avena y mantequilla de maní: En el desayuno, nos ayuda a controlar los niveles de azúcar.

Recuerda que lo más recomendable es asistir a un especialista médico, no todos los organismos requieren el mismo aporte nutricional, cada uno de nosotros somos un ente único, y los más saludable es que mediante estudios médicos, comprobemos cuales son las combinaciones que nuestro cuerpo requiere para mantenerse saludable y en forma.

Combinar alimentos no solo es delicioso, nos permite cambiar diariamente los platos que preparamos, además de jugar con los productos de estación que son más frescos y sabrosos, también nos permite un ahorro de dinero.

Si te gusto este artículo compártelo

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.