Seis causas comunes del dolor en los dientes

El dolor dental, se produce en las terminaciones nerviosas que están insertadas en la pulpa del diente desde su raíz, esta área tiende a inflamarse con facilidad y puede sufrir alteraciones por el ataque de varios tipos de microorganismos Debemos tener presente que tanto el recubrimiento como el cemento dental son insensibles.

Todos en algún momento, hemos sufrido dolor dental, por diversos motivos, este puede ser algo pasajero, pero para otros es una molestia con la que tienen que lidiar durante tiempo prolongado. Por esto es la causa principal de consulta en las clínicas especializadas en la atención odontológica.

El dolor dental, es un síntoma muy incómodo cuya intensidad y características varían según la causa que lo origine, Es importante conocer donde radica el mismo para determinar las acciones a seguir, muchas veces solemos pensar, que tenemos un dolor de muelas o dientes y resulta que este es ocasionado por otro órgano ubicado en la cara.

También, debemos tomar en cuenta, que los dolores dentales, suelen irradiarse hacia el cuello y la cabeza, por esto es muy probable que estas zonas también sufran de fuertes dolores. Para evitar posibles complicaciones, lo más conveniente es acudir al médico a la brevedad.  

Causas que originan dolor en los dientes

Sensibilidad dental: Esta ocurre,tras comer o beber algo demasiado caliente, frío, ácido o dulce. Se origina por el desgaste del esmalte dental o el retraimiento de las encías. Una higiene dental deficiente, las enfermedades periodontales y el bruxismo son algunos de los responsables principales de este problema.

El bruxismo: Se produce cuando una persona aprieta sus dientes de forma involuntaria, ya sea durante su periodo de descanso o mientras hace actividades. Esto debilita el esmalte dental y afecto la densidad del diente.

Caries: Son una afección multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente debido a la desmineralización.Se origina por higiene inadecuada, el consumo excesivo de azúcar, el desgaste dental y otros factores que permiten la proliferación de los patógenos. Todo esto puede causarhalitosis, sensibilidad dental y dolor.

La salida de las cordales: Originan un fuerte dolor que viene acompañado con molestias como: fiebre, la sensibilidad y la pérdida de apetito.Las encías se inflaman y se siente molestia con casi todo lo que se lleve a la boca.

Un diente roto: Los traumatismos dentales o el hecho de que una pieza se rompa generan un dolor intenso que solo disminuye con el consumo de analgésicos y un riguroso tratamiento.

Artritis dental: Es la inflamación que sufre el ligamento que sostiene la raíz del diente.Es muy dolora y algunas veces, dificulta la ingesta de alimentos y el cepillado. Entre sus causas principales destacan:El uso de aparatos inadecuados o implantes demasiado estrechos, la falta de tratamiento oportuno de las caries, un traumatismo sobre el ligamento.

Recuerda que es mejor prevenir, para esto debemos utilizar una correcta higiene dental, cepillarnos como mínimo tres veces al día, es primordial para evitar las enfermedades y el dolor en los dientes.

Comparte este artículo entre tu grupo de amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.