¿Cuáles son los beneficios del limón?. El limón es conocido como un fruto ácido que hace parte de la dieta de muchas personas en todo el mundo. Esta fruta es mayormente consumida en zumo de limón con agua, y como si fuera un ritual, es bebido cada mañana en ayunas.
El limón es conocido principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
Ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus grandes beneficios.
Las personas que desean bajar de peso deben incluir el limón para apoyar su dieta.
Este fruto ayuda a elimina las sustancias tóxicas del cuerpo, reducir la grasa corporal y también aporta sensación de saciedad. Para este caso se recomienda beber agua tibia con limón en ayunas.
Este fruto es considerado es un alimento diurético, ya que, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo.
Gracias a este beneficio, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.
Las propiedades antibióticas y antivirales del limón que pueden ayudar a combatir diferentes tipos de infección.
En el caso de las infecciones de garganta, es un buen tratamiento que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras.
La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos. La otra opción consiste en extraer su zumo y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se debe hacer varias veces al día para combatir efectivamente la infección.
La presión arterial alta se reduce en aquellas personas que beben frecuentemente agua con limón. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio, el cual ayuda a combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C del limón hará que nos mantegamos jóvenes y con una piel fresca. Además, puede utilizarse de manera tópica para tratar infecciones cutáneas, acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas.
Nos ayuda a eliminar las toxinas y a combatir diferentes tipos de problemas estomacales. Por ejemplo:
Los antioxidantes de este fruto ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre. Estos facilitan la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.