5 tratamiento naturales contra la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón irritación e hinchazón, no es contagiosa pero si suele verse muy fea, se hereda y puede que la persona que la padezca se sienta muy acomplejada y deprimida.

Es más común verla en los hombres y aparece de forma más común en el cuero cabelludo, la espalda, codos, abdomen y rodillas, suele atacar entre los 20 y 55 años aunque puede aparecer a cualquier edad, al principio los síntomas son muy leves pero van aumentando a medida que pasa el tiempo.

Algunos de los motivos que la hacen aparecer son malos hábitos alimenticios, problemas emocionales, clima, infecciones, exceso de bebidas alcohólicas y problemas endocrinos, pero no te preocupes que no todo es malo.

Existen plantas y tratamientos naturales que seguro puedes hacer para lograr sentirte mucho mejor, y esto es lo que queremos enseñarte el día de hoy, toma nota de ellos y úsalos para que mejores.

Remedios naturales para la psoriasis

La cáscara de plátano será uno de los mejores remedios que puedas encontrar, solo debes frotar la parte de adentro en la zona afectada o hacer una especie de crema con la fruta, aplica en la zona y deja que haga su trabajo por 15 minutos, retira con agua tibia.

La calabaza amarga es otro remedio eficaz, solo debes pelar la calabaza y hacer un puré con ella, después de cocinarla, tibia, aplica en las zonas problemáticas y deja por 20 minutos.

El bicarbonato de sodio es ideal, solo tienes que preparar una mezcla con 3 cucharadas de bicarbonato y ¼ de agua mineral, aplica y deja que repose por 30 minutos, pero si sientes que te comienza a arder lava enseguida.

Prepara un polvo con semillas de lino y agrega agua para formar una pasta, aplica por 15 minutos y retira con agua tibia.

El chile no solo sirve para las comidas, puede servir para calmar la picazón, inflamación y descamación, cómelo cada vez que puedas.

Aplica estos remedios naturales y verás que te sentirás mucho mejor en poco tiempo, y si no es tu caso ayúdanos a compartir. Seguro que habrá alguien necesitándolo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.