4 hábitos que empeoran tu problema de colesterol

El colesterol se encuentra en la sangre, y es beneficioso para nuestro organismo siempre y cuando se encuentre en el nivel establecido. Pero si el mismo se sube o baja puede traer graves consecuencias para nuestra salud.  Alto nivel de colesterol, puede traernos como resultados enfermedades degenerativas.

Hoy día, son muchas las personas que padecen de colesterol alto, pudiendo padecer ataques cardiacos o respiratorios. Esta enfermedad es silenciosa, existe un gran número de persona, que ni siguiera están consiente que lo padecen, ya que el mismo muchas veces no presenta sintomatología.

Para saber si tenemos problemas de colesterol, es necesario visitar a un médico, quien mediante unos análisis podrá informarnos si estamos teniendo problemas para mantener en un nivel normal nuestro colesterol. Por eso es tan importante mantener una alimentación balanceada, no abusar de grasas y tampoco de los carbohidratos.

Si ya están en una edad adulta, debes tener presente la realización de tus exámenes rutinarios, y estar pendiente que los mismos incluyan el perfil que refleje como están tus niveles de colesterol. Te informaremos más adelante, lo que no debes hacer para que tu colesterol, se mantenga en sus niveles idóneos.

Rutinas que pueden desmejorar tu problema de colesterol

Estrés: Estar estresado, es un mal que todos tenemos en este mundo que se mueve tan rápido y con tanta ansiedad. Esto puede traer enfermedades para nuestro organismo, una de ella puede ser altos niveles de colesterol, insomnio, pérdida de apetito, cansancio entre otras.

Bebidas alcohólicas: Debemos buscar un equilibrio, pues estudios demostraron que tomar en proporción adecuada mejora el colesterol bueno, pero tomar mucho puede causar problemas al corazón y otros órganos.

Cigarrillo: El tabaco y otras sustancia sicotrópicas, afecta los pulmones, corazón y las arterias y otros órganos, el consumo exagerado puede llevarnos a padecer colesterol alto,  enfermedades pulmonares, infartos

Las píldoras anticonceptivas: Previenen el embarazo, pero pueden elevar el colesterol, lo más apropiado es que consultes con tu especialista, para que encuentres el más apropiado para ti.

Debes tener presente, que el colesterol se encuentra en nuestro organismo, ya que es requerido por el para su funcionamiento, lo que debes es estar pendiente es que el mismo se mantenga en el nivel adecuado. Con esto evitaras daños a la salud y problemas cardiacos, respiratorios, entre otros.

No te olvides de compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.