SALUD

3 infusiones para aliviar los síntomas de la gripe

La gripe es un virus muy común que puede atacarnos en cualquier momento, nos produce mucho malestar general, fiebre, dolor muscular y estornudos, siempre buscamos la forma de aliviarlo con antigripales y lo más común de todos, el acetaminofén.

Este virus se transmite de persona a persona por medio del aire o las secreciones mucosas que sueltan al ambiente al toser o estornudar, las más comunes son las tipo a y b, pero la más peligrosa es la tipo C.

Por lo general los primeros tres días son muy molestos, solemos tener la nariz floja, estornudos constantes y dolor de cabeza además del dolor muscular y de huesos, a veces duele el estómago y la garganta se reseca.

Estos son los remedios caseros más comunes que puedes aplicar en caso de tener un episodio de gripe, toma nota de ellos y evita tomar medicamentos comerciales que pueden afectar tu estómago.

Remedios caseros para curar la gripe

Remedios caseros para curar la gripe

Té con limón: Este es el té número uno por excelencia contiene mucha vitamina C y actúa también como preventivo, por ser diurético ayuda a eliminar las toxinas por medio de la orina.

Solo necesitas una taza de agua hirviendo, un limón recién exprimido, miel al gusto u una bolsita de té, coloca a hervir el agua y agrega los demás ingredientes cuando comience a echar burbujas. Bebe tibio.

Jengibre con limón: Esta raíz posee muchos beneficios para la salud, es muy buena para eliminar la congestión y el dolor de garganta, por eso puede colocar a hervir una taza de agua agregar unos trozos de jengibre con unas gotas de limón.

Bebe caliente y endulza con miel.

De no sentir alivio con estos remedios puedes optar por medicamentos comerciales pero estamos seguros que si lo haces de la forma correcta no hará falta, trata de reposar por lo menos tres días en casa para que  te alivies rápido.

Y si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, podremos llegar a más personas y sabremos que nos has leído.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar