11 beneficios de la dieta mediterránea que debes conocer

En la actualidad, todos estamos en busca de mejorar nuestro bienestar orgánico, físico y espiritual, puede ser consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, realizar actividad física o encontrando algunos hobbies que nos ayude a estar relajados y tener una vida más tranquila y menos estresada.

Muchas personas optan por utilizar una dieta que los ayude a sentirse saciados, les aporte energía, vitalidad, relajación y les ayude a descansar, todo esto lo complemento con ejercicios físicos que pueden ser desde caminatas mañaneras o ejercicio gimnasios que suelen estar supervisados por entrenadores personales.

Son muchas las dietas que se pueden utilizar hoy día, una de ellas es la dieta mediterránea, la cual aporta mucho más que una alimentación deliciosa y saludable, la misma es una mezcla de factores culturales y folclóricos, siendo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La dieta mediterránea, lleva un patrón alimentario de productos locales del mar mediterráneo, complementándola con el clima de la zona y una serie de ejercicios, en esta dieta se consume poca carne y productos lácteos, además se omiten los productos que contengan Hidratos de carbono, es decir ningún producto prefabricado ni industrializado. 

Beneficios de la dieta mediterránea.

  • Previene el colesterol Malo
  • Fortalece para el corazón
  • Previene los ataques cerebrales
  • Evita problemas estomacales
  • Previene el Alzheimer y la demencia
  • Controla la diabetes y la obesidad
  • Previene el Parkinson
  • Protege los huesos y brinda agilidad
  • Es excelente para prevenir y combatir en antienvejecimiento

Tomemos en cuenta que esta dieta incluye una forma de alimentación con ingredientes saludables, como parte de una preparación sana.

Resultando una dieta rica al paladar y rica en beneficios para la salud, suele utilizar productos como aceite de oliva extra virgen, Productos de origen vegetal, cereales, pescados y mariscos en fuertes son la base fuerte de la alimentación todo junto a ejercicios físico, las carnes y lácteos solo como acompañantes.

Atrévete a conocer, degustar y beneficiarte de los beneficios que obtendrás a través de esta dieta.

Si te gusto lo que leíste, comparte este publicación 

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.