10 razones por las que deberías comer un aguacate entero cada día.

Tal vez no lo sabias pero el aguacate resulta ser tanto una fruta como una verdura. Y no eso la hace especial, además de que es una fruta rica en vitaminas, nutrientes y minerales, que ayudan en nuestro cuerpo a mantenerlo en forma y saludable.

Podemos pasar nuestra vida entera tratando de encontrar el elixir de larga vida, y recurriríamos a cualquier cantidad de remedios y tal vez, es muy probable que pasemos a formar parte del grupo de personas que jamás lo hallaran.

Queremos hallarlo y esperamos conseguirlo por medio de un medicamento súper complicado o con algún nombre rebuscado que de una vez nos indique que esa es la solución, cuando es realidad, son falsas soluciones.

Hoy te traemos un artículo con una solución más que efectiva para recuperar o mantener tu salud, a base de aguacate, con usos que de seguro no habías oído nunca sobre él, sigue leyendo y toma nota.

Ventajas de agregar aguacate a tu dieta diaria.

Te ayuda a perder peso.

El aguacate no solo ayuda a darle un toque de textura a tus comidas con su consistencia cremosa, sino que también te ayuda a perder peso. Esto es lo que estudios recientes arrojaron, mostrando que al consumir medio aguacate se aumenta la saciedad de la persona, dando la sensación de llenura por al menos cinco horas después de haber comido.

De esta manera se combate la posibilidad de consumir bocadillos o alimentos poco saludables entre comidas.

Ayuda a nivelar la presión arterial.

Los aguacates son frutos ricos en potasio, el cual es un mineral que ayuda enormemente en la regulación de la presión arterial. Esto lo logran eliminando el exceso de sodio del organismo y ayudando a aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Mejora tu vista.

Seguro que no sabías que el aguacate es fuente de dos elementos, conocidos como carotenoides, que son de vital importancia para la salud de tus ojos, estos son la luteína y la zeaxantina. Y resulta ser que están contenidos en la única planta que tiene las concentraciones más altas de estos elementos.

Por lo tanto, comer aguacate de manera periódica, ayuda a la salud visual, combatiendo la ceguera y cualquier otra disfunción ocular.

Regula los niveles de colesterol.

Los aguacates son fuentes de grasas saludables y muchos estudios que se han llevado a cabo sobre el aguacate revelan su eficiencia contra el colesterol malo conocido popularmente como LDL.

Ayuda a en el control de la diabetes.

Se han llevado a cabo investigaciones donde se revela que las personas que comen aguacate a diario y padecen de diabetes, consiguen nivelar los niveles de glucosa en la sangre con lo de insulina.

Recomendado para mujeres embarazadas.

El aguacate contiene entre otras cosas vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio, siendo estos nutrientes de alta valoración para las mujeres cuando están embarazadas, tanto para su salud como la del bebe, que se encuentra en pleno crecimiento en su barriga.

Además, se sabe que el aguacate ayuda a disminuir las náuseas matutinas.

Fortalece los huesos.

La vitamina K, forma parte de las muchas vitaminas que se pueden obtener del aguacate. De seguro tendrás mucha información que apoye al calcio como el principal agente para fortalecer los huesos, pero la verdad es que también la vitamina K es muy importante, ya que gracias a esta es que el cuerpo puede absorber de manera más eficiente el calcio que se ingiere.

Está repleto de nutrientes.

Ni con la mejor dieta, podrás obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que al consumir un aguacate diario puedes recibir. Entre los que se encuentran algunos en sus cantidades recomendadas diariamente: vitamina C 25%; vitamina K 39%; 30% de folato y 21% de potasio.

Absorción de nutrientes.

Así como es importante recibir los nutrientes suficientes, también se hace necesario su absorción, ya que, de lo contrario, el cuerpo tan solo los elimina por medio del sistema digestivo o por la orina. Para esta función de la absorción, el aguacate cuenta con elementos como el beta-caroteno, el alfa-caroteno, la luteína y el licopeno para ayudar a absorberlos.

Provee grasas saludables.

Existen las grasas malas, pero también se encuentran las grasas saludables, necesarias en tu cuerpo para su buen desempeño. Y puedes estar seguro que con el aguacate podrás recibir la dosis necesaria de esta grasa, que reducirán los eventos cardiacos y accidentes cardiovasculares, así como los altos niveles de colesterol.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.