10 desayunos que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso

Las dietas no siempre colaboran al momento de perder peso,  frecuentemente ocasionan un aumento rápido de grasa en el organismo, las personas creen que dejar de comer o saltarse algunas comidas ayudan a reducir la cantidad de IMC  del cuerpo, pero es lo contrario, dejar de comer contribuye a un aumento rápido de peso.

Los desayunos son importantes, para el aumento del metabolismo, es recomendable comer 5 veces al día en pequeñas porciones, así el cuerpo podrá adelgazar de manera saludable, también es de gran ayuda, combinar una buena alimentación con ejercicio o caminatas, mínimo 30 minutos diarios.

Para aumentar el metabolismo, lo mejor es consumir alimentos bajos en grasas y en azucares refinados, también consumir diariamente frutas, que pueden ser utilizadas como meriendas, también se puede usar frutos secos como almendras, nueces, merey entre otros, y vegetales que no estén cocidos como la zanahoria.

Es importante que el cuerpo reciba la energía necesaria para poder acelerar el metabolismo, no consumas alimentos excesivos en la noche ya que el organismo lo convertirá en azúcar, que solo hará que aumente la grasa corporal, por este motivo, lo mejor para adelgazar es no saltar el desayuno.

Recetas para los desayunos

Tortilla y espinacas: Cocinar las espinacas por cinco minutos,  añadir dos claras de huevo batidas, en un sartén colocar la mezcla y esperar que este bien cocida.

Plátano, fresas, almendras y yogurt: 1 plátano mediano pelado, Entre 8 y 10 almendras, 50 gramos de fresa picadas en trozos, 1 vaso de yogur natural (sin azúcar).Se incorporan los ingredientes juntos en la batidora y se mezclan.

Pan integral con pera y queso: Cortar la pera en rodajas, 2 rebanadas de pan integral de 45g cada una, queso cabra o requesón. Colocar las rodajas de pera en forma de abanico en los dos panes, y untar el queso.

Muesli casero con queso quark y naranja: Recolectar el jugo de una naranja  y mezclar con 30 g de queso quark descremado y ½ cucharadita de miel de abeja, Puedes agregar 1 cucharadita de pistachos y 50 g de avena.

Aguacate y huevos: Huevos duros combinado con medio aguacate. Agregar jugo de limón, sal y aceite de oliva.

Melón con yogurt y cereales: Corta un melón en pequeños pedacitos, mezclar con un vaso de yogur y 30 gramos de cereales, de preferencia integrales.

Piña y semillas de lino: Agregar a la batidora unos trocitos de piña, un limón, semillas de lino, una infusión de té verde y jengibre para dar sabor. Todo esto se debe batir.

 Huevos revueltos con verduras: Agrega 2 o 3 huevos, aceite de coco o mantequilla, sal, pimienta y verduras (espinacas, cebollas y pimientos). Freír los huevos y las verduras, en un sartén con aceite de coco o mantequilla.

Avena con huevos: Hervir la avena, añadir una pizca de sal y pimienta en lugar de azúcar. Posteriormente añade un huevo escalfado y espolvorea un poco de queso por encima.

Aguacate con pan tostado: El pan tostado junto con el aguacate proporciona fibras. Se le puede añadir,  un huevo o dos y una pizca de levadura nutricional.

Recuerda recomendar este artículo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.