SALUD

Diez beneficios medicinales que obtienes de las semillas de cilantro

El cilantro es una hierba muy popular dentro de todas las cocinas y es muy utilizado en la gastronomía. Su sabor acompaña excelentemente aun sin fin de platos, proviene de Europa y África, pero hoy día es utilizado en cualquier parte del mundo.  Es rico en antioxidante y sustancias antiinflamatorios.

Esta hierba es rica en (Limonelo, carvona, geramol, borneol y alcanfor), sus semillas llamadas coriandro, son de color marrón amarillento, tienen aroma y sabor a cítrico, suelen ser tostadas y molidas para ser agregadas a comidas, también se puede preparar te o infusiones que sirven con fines medicinales.

Las semillas del cilantro no son tan conocidas como la hierba en sí, la cual es utilizada para aderezar sopas, salsas, arroz, pollos, carnes y pescados. Es muy fácil de cultivar pues es muy resistente y crece en cualquier pedacito de terreno donde se siembre; Es tan utilizada que por lo general la consigues en macetas, adornando las cocinas.

Beneficios de las semillas de cilantro

Las semillas del cilantro contienen gran cantidad de aceites esenciales y antioxidantes, consumirlas aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Contribuye con el daño de las células, además tienen propiedades anticancerígenas. Dependiendo de la zona donde vivas, puedes conseguir esta hierva con los siguientes nombres: Coriando, culantro, perejil chino, o dania.

Previenen la diabetes: Disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés en el páncreas y los riñones

El cilantro combaten las flatulencias: Frena la producción excesiva de gases

Alivian los cólicos: Es antiespasmódico, alivia la inflamación estomacal

Neutralizan el mal aliento: Es antibacterial,  elimina los gérmenes

Protegen la salud cerebral: Contribuye con las enfermedades neurodegenerativas y trastornos cerebrales.

El cilantro contribuye con el dolor de la artritis: Es diurética y ayuda a desinflamar los tejidos

Fortalecen el sistema inmunitario: Aumentan los anticuerpos

Previenen el envejecimiento prematuro: Mantiene la piel tersa e hidratada

Alivian la congestión nasal: Es descongestionante y antiinflamatorio, ayuda con la sinusitis y catarros.

Recuerda el cilantro es una hierba aromática, que contribuye a mejorar problemas de salud, conocida también como culantro, es un desintoxicante y antioxidante natural con propiedades anticancerígenas, contribuye con los problemas menstruales y mejora la anemia. Atrévete a utilizarlas y conocer más de sus beneficios.

      Comparte este artículo entre familiares y amigos

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar