SALUD

Descubre los beneficios de la bebida de coco, jengibre y remolacha

     Para comenzar este artículo, es importante conocer cada uno de los ingredientes que estaremos utilizando, comencemos por el coco: fruto rico en grasa saturada, con múltiples usos y aplicaciones, en cuanto a la remolacha, es conocida también como betabel en muchas zona, empleada en numerosas preparaciones, contiene gran cantidad de azúcar y el no menos importante el jengibre, de sabor picante y muy aromático, todos utilizados en la gastronomía y como uso medicinal.

Ahora que sabemos algunas propiedades de los ingredientes, nos centraremos en los benéficos que aportan para el organismo la mezcla de los tres. Las propiedades de cada uno de sus ingredientes aportan extra energía y nos ayuda a bajar de peso, mejorando nuestra salud.

     Esta bebida a base de coco, remolacha y jengibre, es muy nutritiva, regula es sistema digestivo y activa el metabolismo, tiene propiedades hidratante, energéticas y contiene minerales, además de ser refrescante y diurética. Resulta muy beneficiosa para las mujeres pues ayuda con los síntomas premenstruales.

Receta de bebida de coco, jengibre y remolacha

Del mismo modo, debemos tomar esta bebida preferiblemente en ayunas, antes o después de las comidas, es perfecta para compartir en charlas con familiares y amigos, pues su sabor dulce y hermoso color rosado combinada con ese toque de picante que le otorga el jengibre, la hará la más degustada y preferida por todos. Prepara la receta que se indica a continuación te sorprenderá.

Recomendada en los casos de esfuerzo físico, mental, cansancio, estrés o embarazo.

Ingredientes para el jugo de remolacha

Con las cantidades que indicamos a continuación conseguiremos un litro de esta bebida:

  • 1 coco
  • 1 remolacha
  • Un trozo de raíz de jengibre o bien jengibre en polvo (al gusto).
  • 1 litro de agua

Nota: Si no tenemos el coco fresco podemos usar un litro de leche de coco en lugar de la fruta y el agua.

Preparación

  • En primer lugar, seguiremos las instrucciones para preparar la leche de coco, para lo cual deberemos batir o licuar la pulpa del coco con el litro de agua caliente hasta obtener una bebida blanca.
  • A continuación, añadiremos la remolacha y el jengibre, pelados y cortados.
  • Si hemos optado por usar leche de coco ya preparada, procederemos a batirla con la remolacha y el jengibre directamente, sin necesidad de calentarla.
  • Después, volveremos a batir hasta que la bebida adquiera una tonalidad rosa.
  • Luego, la colaremos y la podemos beber caliente o bien enfriarla.
  • Además, podemos endulzarla, si lo deseamos, con un poco de estevia o miel de abeja. No obstante, debemos tener cuenta que la remolacha ya le da un toque dulce.

Es recomendable, consumirla en ayunas y fuera de las comidas, mejor si se consume al momento.

Recuerda incluir en tu alimentación diaria las propiedades benéficas de esta deliciosa bebida.

Si te gusto este artículo, compártelo y permite que otros disfruten de él.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar