causas de sobre peso no relacionadas con la alimentación

5 causas del sobrepeso que no están relacionadas con la alimentación

Hoy día, la mayoría de las personas cuidan su salud, manteniendo una alimentación balanceada, además gastan grandes sumas de dinero en gimnasios y nutricionistas para verse saludables y sentirse enérgicos y llenos de vitalidad. Lamentablemente esto no siempre colabora a mantener un peso adecuado.

Aun llevando una dieta equilibrada y realizando actividad física, podemos llegar a tener problemas de sobrepeso. Existen muchos problemas de salud que también contribuyen a que nuestro cuerpo tenga problemas de sobrepeso. Lo más aconsejable es visitar al especialista tan pronto notemos que algo no anda bien con nuestro peso.

Ya que si llevas una dieta equilibrada, no somos sedentarios y tenemos una actividad física constante, nuestro cuerpo no debería experimentar incrementos de peso. Si esto ocurre debes tomar en cuenta que son otras las cusas que están contribuyendo a que estés aumentando de peso de forma indiscriminada.

En este artículo, describiremos otras causas que pueden estar influyendo para tener sobrepeso, este no solo está asociado a una mala alimentación, también existen factores que lo pueden desencadenar, como enfermedades que adquieren los órganos que componen nuestro organismo, solo debemos realizarnos los exámenes médicos pertinentes y cumplir el tratamiento médico, que nos ayudara a solventar esta situación. 

Causas de sobrepeso no relacionadas con la alimentación

Causas de sobrepeso no relacionadas con la alimentación

El hígado: Este órgano se encarga de velar por nuestro bienestar y salud. El problema es que si falla, el cuerpo comienza a acumular grasa en la parte central del estómago. Los síntomas suelen ser: Nivel de azúcar elevado en sangre, presión arterial elevada y colesterol alto.  Esto causa dolores en las articulaciones, alergias y problemas cutáneos.

Los ovarios: En el caso de las mujeres los desequilibrios hormonales, pueden ser el causante del sobrepeso. Pues estos hacen que los carbohidratos que se consumen pasen a ser reservas de grasa, más allá de si se tiene o no una buena alimentación. Los síntomas que se pueden sentir son: Aumento de la masa corporal incluso con dietas y ejercicio físico activo, deseo de ingerir lo dulce y los lácteos, el peso se acumula en la parte inferior del cuerpo, dolor de ovarios.

Por un problema de tiroides: Esta glándula puede hacer que nuestro peso se dispare. Ya que ella regula la velocidad de utilización de energía. En el caso de que no funcione bien, podemos tener sobrepeso, incluso si no comemos mucho. Los síntomas son: Debilidad muscular, flacidez, cansancio crónico, aumento de la masa corporal, caída del cabello, ritmo cardíaco más lento y depresión. Lo aconsejable es asistir regularmente a un endocrino.

Por un problema suprarrenal: Las glándulas suprarrenales son aquellas que reaccionan ante el estrés. Ante este nuestro cuerpo puede responder con un desequilibrio hormonal, produciendo un elevado nivel de (cortisol) y sobrepeso en la parte central del cuerpo. Los síntomas de esta afección son: Acumulación de grasa en la cintura y el estómago ,rostro y cuello gordos, pero brazos y piernas delgados ,presión arterial alta ,nivel de azúcar elevado en la sangre ,músculos débiles

Diabetes tipo 2: También está, puede serla causante de tu obesidad. Y es que se trata de una enfermedad caracterizada por un incremento de la concentración de glucosa en la sangre, por lo que puede aparecer obesidad.

No te olvides de compartir este artículo, entre tus familiares y amigos.

Deja un comentario