SALUD

Beneficios del mango para el estreñimiento

El mango es una fruta tropical, que ayuda a combatir las digestiones lentas, además elimina los desechos que se acumulan en el colon y te hacen ver la barriga abultada e hinchada.

El mango sirve para combatir el estreñimiento y existe una forma de prepararlo para tal fin, no tiene efectos secundarios y es muy fácil de incorporar a la dieta, es bueno para dar una energía extra al cuerpo y lo mejor es que el azúcar que contiene no aumenta la glucosa en la sangre.

Esta rica fruta se puede encontrar en muchas variedades en color rojo, amarillo o verde, su piel es gruesa y su forma ovalada su sabor es entre un dulce y un tanto ácido pero muy rico y agradable al gusto.

Con él se pueden preparar platos dulces y salados, el más conocido es el de jalea de mango que consiste en cocinar lo azúcar y un poco de papelón, contiene mucha fibra por eso es tan bueno para combatir el estreñimiento.

Beneficios del mango para tu salud

El mango contiene polifenoles que ayudan a bajar la inflamación, ayuda a eliminar toxinas y mejora la microbiota intestinal, fortalece el sistema inmune por la vitamina C que contiene, extermina a los radicales libres y aumenta los anticuerpos.

La mejor forma de consumirlo es maduro y crudo, y solo bastará con comer ¾ de taza picadito para gozar de estos beneficios, pero si lo combinas con otros ingredientes su poder será más fuerte.

Prueba estas recetas que son riquísimas:

1 mango maduro

2 cucharadas de copos de avena

1 vaso de agua

2 cucharadas de miel de abejas

Elimina la piel del mango y coloca en la licuadora, debe ser un mango bien maduro, agrega la avena y el agua y procesa hasta que todo se una, agrega un poco de miel y bebe en ayunas tres veces a la semana, sería maravilloso y agregaras hielo picado.

Otra receta muy ricas es esta:

1 hoja de gelatina sin sabor

½ taza de agua

4 mangos maduros

1 vaso de yogur natural bajo en grasa

Disuelve la gelatina en el agua caliente, y corta los mangos para agregar a la licuadora, añade el yogurt e integra todo, pasa a un envase de vidrio y mete a la nevera hasta que cuaje, puedes comerlo entre comidas cuando sientas ganas de comer dulces.

Verás que con estas recetas tu problema de estreñimiento se irá y lo disfrutaras.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar