SALUD

Beneficios del aceite de pescado para la salud

El aceite de pescado es uno de los aceites más populares en todo el mundo, su gran aporte de omega 3 y ácidos grasos contribuyen a una cantidad de benéficos para la salud, cuida del cerebro, articulaciones y sistema cardiovascular, en pocas palabras está catalogada como sinónimo de vitalidad y salud.

Por tal motivo, existen una cantidad de estudios que se están realizando para conocer todos los aportes benéficos que se obtienen al consumiromega-3. Se dice que las personas que consumen pescado y otros mariscos corren menor riesgo de presentar ciertas enfermedades crónicas, al obtener del aceite vitaminas A, B, C y D.

El Omega-3, se encuentra de forma natural en algunos alimentos como los pescados (sardinas enlatadas, atún, arenque, caballa, salmón y trucha). Solo debes escoger el que más te guste y esté al alcance de tu bolsillo. También puedes obtener cantidades adecuadas de omega-3 consumiendo semillas como: Nueces, linaza, chía, además de aceites de linaza, soja y de canola.

Existen también alimentos fortificados, que lo contienen como: ciertas marcas de huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soya o fórmula infantil. El omega 3 está considerado como uno de los componentes más saludables encontrados dentro de los alimentos, contribuyendo en el funcionamiento de la presión arterial, corazón, visión, mantiene los niveles de los triglicéridos y contribuye al desarrollo normal del feto en mujeres embarazadas y bebes.

Beneficios del aceite de pescado

Fortalece el sistema nervioso central

Consumirlo durante el embarazo y la lactancia pescado como salmón, arenque o trucha beneficia la Salud y desarrollo infantil

Protege el cerebro:

Evita enfermedades como:  Alzheimer, demencia y otros problemas cognitivos.

Favorece la piel:

Y trata problemas como acné y psoriasis

Trata la artritis: Contribuyendo a desinflamar las articulaciones

Fortalece el sistema cardiovascular: Proteja el corazón

Debes tomar en cuenta la importancia de consumir omega 3 en tú diete diaria, si no te gusta consumir pescado que es la forma más fácil de obtenerlo, recure a suplementos dietéticos que lo aporten como: aceite de pescado, aceite de krill, aceite de hígado de bacalao, aceite de alga entre otros. Es importante que diariamente obtengas la dosis requerida por tu organismo de este acido graso.

Si te encanto este artículo compártelo

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar