SALUD

Beneficios de las avellanas

Las avellanas son deliciosas, contienen variedad de nutrientes que nos benefician mucho el organismo, son usadas para preparar comidas saladas o ricos dulces, como chocolate con avellanas entre otros, a esta tentación nadie se resiste.

Pero si la comes seca podrás obtener más beneficios todavía, pero ten cuidado, debes hacerlo con moderación, contienen vitaminas A, B1, 2, 9, C y E además de minerales como calcio, magnesio, manganeso y fósforo.

Flavonoides que ayudan a tener una mejor circulación y salud cerebral, grasas saludables que ayudan a controlar el perfil lipídico pero además puede ayudarte a tener un corazón más sano, las grasas que contiene son piliinsaturadas y monoinsaturadas.

Beneficios de comer avellanas

 Controlan los niveles de colesterol malo en la sangre porque contienen Omega 3 y ácido oleico, es buena para los huesos, músculos y reparar órganos dañados.

20 avellanas contienen en promedio 6 gramos de carbohidratos de los cuales 3 son de fibra dietética, por eso mantendrás los problemas de diabetes, estreñimiento, corazón y cáncer a raya.

De ser posible lo mejor que puedes hacer es consumir un puñado de avellanas 3 veces a la semana, si tienes bajo peso problemas alimenticios este resulta ser un complemento muy efectivo por su gran aporte de grasas saludables y otros beneficios.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol, evita los coágulos de sangre y enfermedades del corazón, gracias a los componentes omega 3, L-arginina y esteroles vegetales, la leche de avellana es muy consumida por personas vegetarianas y además de ser muy rica es nutritiva, gran sustituto de la leche animal.

Espero que de ahora en adelante puedas incluir un puñado de avellanas en tus días para que goces de todos los beneficios que puede darte, te mantengas libre de enfermedades y puedas gozar de buena salud.

Es importante que no abuses de ellas, cómelas con precaución y verás en poco tiempo los beneficios, además de comerlas e incluirlas en tu dieta te pedimos que nos ayudes a llegar más lejos compartiendo este artículo en todas tus redes sociales.

Y si no puedes compartir, comenta así sabremos que nos has leído. 

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar