estreñimiento

Estreñimiento ¡Quítatelo de encima! Con estos consejos

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 27, 2021

Muchas personas sufren de estreñimiento coman lo que coman estos son los mejores consejos para evitar este problema.

Tener estreñimiento es una de las problemáticas más comunes en todas las personas, tanto hombres y mujeres de todas las edades suelen padecer este problema y lo peor de todo es que resulta ser bastante molesto para nosotros.

Quienes padecen de este tipo de problemas de salud suelen experimentar una incomodidad terrible y es que el estreñimiento hace que sintamos una especie de pesadez en nuestro estómago que nos hace sentir fatigados.

Aun cuando existen una amplia diversidad de remedios que pueden ayudarnos a tratar el estreñimiento, no hay nada mejor que el hecho de probar alternativas caseras y que sean naturales y puedan garantizarnos la solución.

Para nuestra suerte hay una amplia diversidad de estos remedios que son totalmente naturales y sobretodo efectivos y hoy te hablaremos acerca de uno de estos que es bastante bueno y que en definitiva te será de mucha ayuda y que más que un remedio es un cambio que deberías hacer en tu alimentación.

Así puedes deshacerte del estreñimiento

estreñimiento

Mejora tu salud intestinal con un remedio natural como el que te traemos hoy que será la solución efectiva y lo mejor de todo es que será muy fácil de ponerla a prueba ya que no requiere de mucho, sino de un solo cambio.

Sabemos que la alimentación es el punto de partida para evitar y hasta para tratar enfermedades, así como también puede desencadenar algunas de ellas, entre todas estas tenemos el estreñimiento que bien podemos aprender a tratarlo.

El consejo aunque muchos afirman es consumir más fibra y por supuesto consumir laxantes para aliviar esta pesadez, la verdadera solución es comer diferente y es que cuando cambias la alimentación incorporando frutas y verduras a tu dieta, así como también consumir legumbres, al menos 25 a 30 gramos al día será suficiente.

También hay otras cosas que pueden ayudar como por ejemplo el hecho de ejercitarte y es que al moverte haces que tu intestino con el movimiento trabaje y por ende así evitarás el estreñimiento, ejercitarte puede ayudarte, busca un momento para hacerlo.

La hidratación también juega un rol importante y es que el agua es la que ayudará a que la movilidad intestinal mejore, evita los refrescos con azúcar y la cafeína y más bien consume agua fresca y jugos naturales, y del alcohol, ni hablar, evítalo tanto como puedas. 

También te puede interesar: 8 comidas que debes ingerir más para combatir el estreñimiento.

Estos consejos pueden ayudar tanto a evitar como a tratar el estreñimiento pero hay personas quienes ya están un poco más avanzadas en este aspecto y en ese caso recomendamos:

  • Consumir tanta agua como te sea posible para hidratarte.
  • Evita el consumo de las grasas saturadas.
  • Evita consumir carnes rojas y más bien consume más pescado.
  • Mantén un horario fijo para las comidas, esto ayuda a que tu organismo se equilibre y por supuesto tenga un horario para ir al baño.
  • Evita el uso de los laxantes a menos que hayan sido prescritos por un especialista.
  • Si nada de esto funciona, te recomendamos consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva o bien un vaso de agua; también puedes optar por beber infusiones con semillas de lino, avena, aloe vera que son ricas en fibra.

Esto puede ayudar a evitar que empeore la situación por lo que es importante que limpie y seque muy bien la zona para evitar las hemorroides y las fisuras anales.

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda.

Gracias por leernos.

Revista Digital