SALUD

8 comidas que debes ingerir más para combatir el estreñimiento

Ser una persona estreñida puede tener muchas causas pero una de las más seguras es la falta de fibra y la falta de hidratación a tu cuerpo, él no beber suficiente agua hace que las heces de endurezcan y que se produzca dolor al evacuar.

Esto trae como consecuencia problemas de hemorroides e inflamación abdominal, mal aliento debido a las toxinas que se van acumulando en nuestro cuerpo, por eso es importante combatir este problema antes de que se convierta en algo mayor.

Lo normal es ir al baño por lo menos una vez al día, de este modo podrás tener tu cuerpo libre de toxinas e impurezas, existen muchos alimentos que nos ayuda a solucionar este problema y de eso queremos hablarte el día de hoy.

Son ocho alimentos que te va a ayudar a combatir el estreñimiento y que no pueden faltar en tu dieta diaria, una vez que los incluyas este problema será parte de tu pasado, presta atención.

Alimentos recomendados para combatir el estreñimiento

Palomitas de maíz:

Las palomitas de maíz además te sabrosas contiene mucha fibra que te ayudarán a realizar evacuaciones más suaves, puedes preparar la siguiente forma natural o comprar las que vienen para preparar el microondas.

Lo ideal es que las prepares tu mismo para que evites el consumo de todos los conservantes que traen las que vienen empaquetadas.

Frambuesas: 

Las frambuesas son bajas en azúcar pero contienen mucha fibra, si comes una taza de ellas estarás dándole a tu cuerpo la cantidad de fibra diaria que necesita, además estarás controlando el colesterol y el azúcar en la sangre.

Manzanas:

Son otro alimento recomendado para combatir el estreñimiento, comer una manzana al día te alejara de muchas enfermedades, si la comes como su cáscara estarás aportando 4.4 gr de fibra a tu cuerpo.

Arroz: 

El arroz integral posee cuatro veces más fibra que el arroz blanco, está por eso que si sufres de estreñimiento debes integrar arroz integral a tus comidas, es una buena forma de luchar contra el estreñimiento.

Edamame: 

Estas son unas hojas verdes muy saludables y sabrosas, puedes merendar con ellas y consumir mucho sodio y fibra, además de calcio, vitamina A, Hierro y sodio.

Naranjas: 

Es mejor comerte una naranja entera que tomarte un vaso de su zumo, si comes la fruta entera estarás agregando cuatro gramos de fibra a tu organismo, esto es ideal y lo convierte en un excelente medicamento para el estreñimiento.

Semillas de lino:

Las semillas de lino contiene mucha fibra, lignanos y ácidos grasos omega 3, la mejor forma de consumirlas es molidas o en remojo.

Fruta Kiwi: 

El kiwi es muy bajo en azúcar y contiene mucha vitamina C y fibra, tan solo una taza de esta fruta te aportará 5gr de fibra.

Esperamos que hayas tomado nota de estos alimentos que te ayuda a evitar el estreñimiento, comienza a incluirlos en tu dieta diaria y verás que los resultados son excelentes.

Si te gusto por favor, ayúdanos a compartir en todas tus redes sociales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar