REMEDIOS Y CONSEJOS

8 recetas de desayunos nutritivos y saludables para quemar grasa

No te pierdas de estos maravillosos consejos de comidas o desayunos para ayudarte a quemar grasa rápidamente.

Quemar grasa es el primer paso para que nosotros perdamos peso y esto es uno de los objetivos que más anhelamos en nuestro día a día y se debe a que muchas veces comemos de más y esto se traduce en kilos.

Hay una gran cantidad de alternativas para quemar grasa y perder peso y no se trata solamente de hacer dietas estrictas y pasar horas entrenando en el gimnasio, si cambias tu rutina diaria y los alimentos que comes puedes notar grandes cambios.

Si eres de las personas que les gustaría más cuidar su alimentación un poco y además de ello te agrada la idea de cocinar más sano en vez de hacer una dieta estricta al pie de la letra, hoy podemos ayudarte.

Si ya lo sabes, el desayuno es la comida más importante del día y cuando estamos comiendo sano también podemos aportarle al cuerpo no que necesita y es justo lo que hoy queremos enseñarte con esta maravillosas y exquisitas recetas.

Quema grasa y pierde peso con estas alternativas de desayunos

desayunos

Los desayunos son la comida más importante del día y esto se debe a que es la que debería aportar los nutrientes necesarios para el cuerpo y eso lo podemos lograr de una forma bastante simple y sin que pases hambre.

Sabemos que hacer dietas puede no ser lo que más te gusta pero para quemar grasa no es demasiado necesario que hagas estos grandes esfuerzos, bastará con comer bien y verás cambios impresionantes.

Si quieres alternativas saludables que te ayuden a perder peso pero también satisfagan tu estómago, acá te dejamos algunas que son perfectas para el desayuno.

Tostadas con salmón: Es un plato bastante colorido y completo, además es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes.

Preparación

Tritura medio aguacate con ayuda de un tenedor y condiméntalo con sal, y pimienta al gusto así como también unas gotas de jugo de limón y esparce este puré encima de una de las tostadas de pan integral. Encima coloca queso feta, algunas semillas de calabaza y hojuelas de pimiento rojo.

Para la otra tostada unta queso crema hecho a base de leche de almendras y añade salmón ahumado y vierte una porción pequeña de pimientos y quedará listo para comer.

Avena con fresas: Esta receta rinde para dos porciones y es perfecta para aquellos que buscan un desayuno rápido y es que se prepara desde la noche anterior y al contener avena esta aporta fibra y te brinda saciedad.

Preparación

La noche anterior, vierte en dos frascos o vasos, 1/3 taza de yogurt griego con, ½ taza de leche de almendras sin endulzar y luego vierte allí ½ taza de avena en hojuelas, esparce ½ cucharadita de proteína de vainilla en polvo y luego vierte dos cucharaditas de miel de abeja pura.

Refrigera estos frascos y en la mañana rebana las fresas y colócalas encima. Si está muy espesa la avena y no es de tu gusto, puedes verter más leche de almendras hasta que quede como te gusta.

Batido verde: Esta es otra opción bastante saludable y deliciosa de desayunos que puedes probar y que estamos seguros te mantendrá bastante saciado y lleno de energía, además aporta antioxidantes, vitaminas y proteínas.

Preparación

Lava 2 tazas de espinacas y luego llévalas a la licuadora junto con 1 taza de fresas también previamente lavadas, ¼ tazas de arándanos, ¼ taza de frambuesas, 1 banana mediana, y para darle consistencia agrega 2 cucharada de yogurt griego y ½ taza de leche de soya y licua hasta obtener el batido listo.

Una vez con todo triturado, solamente sirve y bebe. También es una buena opción ideal para cuando ya has entrenado y necesitas reponer energías y si las frutas están congeladas, mucho mejor porque estará más cremoso el batido.

Huevos con espinaca: Si quieres un desayuno con calidad y una buena dosis de nutrientes, este es el ideal porque aporta de todo un poco, desde fibra hasta vitaminas, minerales y grasas saludables. 

Preparación

Haz unos huevos revueltos con 2 huevos y una porción de espinacas empleando mantequilla ghee y sal marina. Ya listos, sirve en un plato una porción de aguacate en rebanadas y 3 fresas de tamaño grande y que sean jugosas.

Yogurt y fruta: Si estás corta de tiempo y quieres un buen desayuno, este puede ser tu plato ideal ya que aporta fibra y proteínas además está endulzado al natural.  Excelente opción también para la merienda o para después de entrenar.

Preparación

En un bol o frasco agrega 1/4 taza de yogurt griego y luego pon una capa de fresas rebanadas y si quieres también incorpora algunos arándanos, y así vas a ir alternando capas hasta ir llenando el envase. Una idea deliciosa es esparcir un chorrito de miel y una pizca de canela en polvo en cada capa antes de añadir las frutas.

Tostada con huevos: Es un desayuno básico pero tiene los nutrientes que necesitas, además es muy colorido y sabe delicioso. 

Preparación

En un recipiente abre dos huevos y con un tenedor revuélvelos y agrégalos en una sartén y cocínalos con aceite de aguacate. Ahora sirve y cubre con eneldo y un poco de queso feta. Por otra parte encima de la tostada de pan integral coloca una mitad de aguacate en rebanadas y para la ración de frutas de la mañana bastará con un puñado de arándanos que son ricos en antioxidantes.

Panqueques de calabaza: Ideal para unas dos a tres porciones esta receta no tomará más de 15 minutos prepararla y es rica en proteínas. 

También te puede interesar: Dieta para diabéticos. Aprende a diseñar tu propio plan de alimentación

Preparación

En un recipiente mezclarás ¼ taza de claras de huevo con 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo, además agrega ¼ taza de calabaza triturada, 1 cucharadita se chía molida o bien semillas de linaza y ¼ cucharadita de especias para pastel de calabaza.

Ya que has mezclado esto, vierte una pizca de canela molida con máximo 3 gotas de stevia para endulzar. Si la preparación está muy espesa, ayúdate de la licuadora y ya que la mezcla esté lista, en una sartén caliente y con un poco de aceite de oliva, vierte un poco de la masa y deja cocinar hasta que burbujee, voltea evitando que se queme y así hasta terminar la mezcla.

Ya lista toda la mezcla y servidos los panqueques puedes verter yogurt encima, o mantequilla de nueces y granola.

Batido de fresas y frambuesas: Por último tenemos esta refrescante bebida deliciosa que aporta proteínas y grasas saludables, como una de las opciones de desayunos.

Preparación                                                                                           

En tu licuadora agrega frambuesas, fresas, una cucharada de linaza molida, otra más de mantequilla de almendras y un poco de leche de soya sin azúcar, licúa hasta obtener una consistencia deseada y sirve. Espolvorea encima un poco de granola, y puedes incluso verter coco rallado sin azúcar y frambuesas frescas picadas.

Esperamos que estas alternativas sean de tu gusto y te animes a probarlas para quemar grasa y perder peso, a través de estos desayunos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!