REMEDIOS Y CONSEJOS

8 consejos para tratar la osteoporosis con la dieta

Si estas padeciendo de osteoporosis te diremos los mejores consejos para que puedas llevar esta enfermedad sin ningún problema.

La salud ósea es importante y esto se debe a que son muchos los factores que dependen de nuestros huesos, entre ellos nuestra actividad física y es que sin una buena salud ósea esto puede desencadenar una serie de problemas de salud.

Hay una gran cantidad de personas quienes padecen de diversidad de problemas de salud y entre ellos tienen algunos que son relacionados con la salud ósea y es que sí, así como te lo decimos esta puede desencadenar otros problemas.

Si eres de los que tiene problemas con la dieta y no come de la manera adecuada esto puede suponer un deterioro para el bienestar y muchas veces puede incluso perjudicar la salud de nuestros huesos.

Si tus huesos en estos momentos están sufriendo a causa de la osteoporosis entonces es importante que nosotros te ayudemos pero lo haremos brindándote información acerca de cómo debes alimentarte.

Así debes alimentarte para tratar la osteoporosis

osteoporosis

Ya es bien sabido por todos que la alimentación es importante, pero más allá de ello lo es la nutrición y es que no basta con comer si no estamos aportando nutrientes al cuerpo por ende debemos ser bastante cuidadosos.

El déficit de algunos nutrientes puede llevar a diversidad de problemas de salud y en el caso de la osteoporosis puede deberse a problemas con la vitamina D y por supuesto esto tiene que ver con el calcio y demás nutrientes en general.

Cuando se es joven los huesos se descomponen y regeneran fácilmente pero con la edad este proceso se ralentiza y es allí donde ocurre la osteoporosis, una enfermedad que incluso puede ser hereditaria pero que podemos ayudar a mejorar de a poco con la alimentación.

Ya que sabes que la alimentación puede ayudarte seguramente te preguntas cómo es esto posible y ahora te diremos algunos consejos que deberías tomar en cuenta para lograrlo.

Incluye alimentos con calcio: El calcio es fundamental en nuestro sistema óseo y es que es este el que mantiene los huesos fuerte, además de nuestros dientes, se recomienda incluso que un adulto consuma unos 700 mg de calcio al día mediante alimentos. El calcio se encuentra no solo en los lácteos sino también en verduras de hoja verde, higos y albaricoques secos, nueces, semillas de sésamo y en productos que vienen fortificados con el mineral.

Incluye alimentos con vitamina D: Esta vitamina ayuda a que el calcio se absorba adecuadamente y puedes obtenerla directamente de los rayos del sol al exponerte unos minutos o bien con el consumo de huevos, salmón, sardinas, cereales fortificados y leche en polvo.

Limita el consumo de sal: El sodio en exceso hace que el calcio se pierda demasiado rápido, haciendo que los huesos se debiliten en tiempo récord, así que menos sal a tus platos, además esto favorecerá a tus niveles de presión arterial y mejorará tu salud cardiovascular; se recomiendan 6 gramos al día.

También te puede interesar: Peso saludable: ¡No es una dieta, es un estilo de vida!

Evita la cafeína y las bebidas carbonatadas: Ambas hacen que excretes el calcio al orinar algo que nos causa problemas cuando tenemos poco calcio en el cuerpo, además interfieren en la absorción de vitaminas y minerales en el cuerpo, estudios incluso las relacionan con la pérdida de masa ósea y ruptura de la misma.

Evita el tabaco y el alcohol: Estos dos vicios que muchos tienen incidencia directa con nuestros huesos, reduciendo incluso el efecto de cualquier medicamento que estemos tomando para tratar el problema. No se trata de erradicarlo por completo pero mientras menos, mejor.

Incluye proteínas: La proteína magra en porciones moderadas puede llegar a ser bastante buena para tus huesos, además ayuda a prevenir que los músculos se desgasten ayudando así a evitar las fracturas a consecuencia de golpes o caídas.

Elegir recetas saludables: Si lleva una dieta equilibrada esto le ayudará a que obtenga los nutrientes necesarios y evitará el desarrollo de esta enfermedad como de otras más.

Evite las caídas: Sabemos que es algo que todos tienen en cuenta pero es importante que lo tenga bastante presente tener precaución y puede hacerlo usando un calzado adecuado y de ser posible realice actividades físicas de bajo impacto para mantenerse activo.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!