SALUD

Peso saludable: ¡No es una dieta, es un estilo de vida!

Cambia tu estilo de vida, siguiendo estos magníficos consejos de dietas saludables que te regalamos para mantener tu peso en lo ideal

Tener un peso saludable depende de muchos factores y uno de ellos y el primordial es el consumo de alimentos que sean de calidad, que aporten nutrientes y que por supuesto también estén considerados como adecuados para una alimentación equilibrada.

Son muchas las personas quienes procuran llevar un estilo saludable contemplando una dieta adecuada, equilibrada y además una adecuada cantidad de actividad física diaria, estos aspectos ayudándoles a mantener un peso estable y un óptimo bienestar.

Adoptar un estilo saludable requiere además de un plan saludable y esto es justamente lo que hoy nosotros queremos ayudarte a que logres de la manera adecuada puesto a que así te orientarás y lograrás tu objetivo.

Hoy te hablaremos acerca del secreto que podemos emplear para que nuestra dieta sea saludable y podamos ajustarnos a ella, así que si es lo que buscas, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Esto debes hacer para llevar una vida y peso más saludable

vida

Además de hacer más actividad física, lo que más aconsejan los expertos es una dieta adecuada, rica en nutrientes y demás elementos como vitaminas, minerales y proteínas que son lo más esencial para el cuerpo humano.

Si hablamos de una dieta saludable, se puede decir que esta incluye frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos bajos en grasa o bien sin grasa, además involucra carnes magras, de ave, pescado, nueces, huevos y frijoles para aportar proteínas.

Las grasas tampoco deben faltar solamente que las grasas saturadas, grasas trans deben ser consumidas en cantidades muy limitadas, así como también el sodio y el azúcar, todo esto jugando a favor de una dieta baja en calorías.

Si quiere este tipo de plan alimenticio, estos son nuestros consejos:

Frutas frescas: No solo son manzanas y bananas, deben ser todas las frutas. Es esencial incluir las frutas exóticas como el mago, kiwi, la piña que si bien pueden no estar en temporada siempre, puede probarlas en sus versiones congeladas o bien secas o enlatadas, estas últimas debe tratar que sean sin azúcar adicional y estén en su propio jugo o agua.

Verduras frescas: Lo mismo que con las frutas, atrévase a probar nuevos sabores o nuevas formas de cocinarlas, agregue incluso otras hierbas y especias para darles otro sabor, una excelente idea es sofreírlas con aceite de girasol o bien puede optar por las enlatadas siempre que no contengan sal, son ideales para acompañar un plato y bastará con calentar y servir, puedes comprometerte a comer una verdura nueva por semana.

Alimentos con calcio: Este tipo de alimentos son excelentes y se encuentran en la leche y demás productos lácteos, siempre que sean bajos en grasa y no contengan azúcares adicionales. Hay infinidad de sabores y pueden ser una alternativa de postre muy buena.

Carnes: Si solía cocinarlas empanizadas o fritas, pruebe hacerlos a la plancha, al horno o incluso en la parrilla que son maneras más saludable e igual de deliciosas y en internet hay infinidad de recetas para prepararlos.

También le aconsejamos seguir planes de alimentación como los siguientes:

Plan pirámide: Se basa en las calorías según la edad, género, estatura, peso y nivel de actividad, se calcula todo esto y se saca un estimado de calorías diarias que debería consumir.

Plan DASH: Sus siglas corresponden a “enfoques alimenticios para eliminar la hipertensión”, aun así es ideal para evitar problemas de hipertensión en caso que sea propenso a padecerla.

Cabe destacar que adoptar un estilo de vida y una dieta saludable significa renunciar a lo que le gusta, puede comerlo solamente que deberá limitar las cantidades y la frecuencia en la que los come, o incluso si puede preparar una versión más baja en calorías sería ideal.

Lo importante de toda esta dieta y el consejo es ser constante y tener las ganas de adoptar este estilo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!