Consejos para vestir de acuerdo a tu estatura y complexión

La forma de nuestro cuerpo no nos define como personas pero si debemos saber que ropa nos queda bien, no podemos vestir cualquier ropa si no tenemos un cuerpo adecuado para ella, para cada estilo de ropa existen reglas para vestir de acuerdo a tu estatura y complexión.

Está de más decirte que si lo que quieres es verte bien debes seguir algunos consejos, pero si tu gusto es ponerte la ropa que está de moda más que verte bien, también puedes hacerlo, es cuestión de gusto y de lo que quieras reflejar.

Ninguna persona está obligada a vestirse como otra le diga, cada quien es dueño de lo que hace y de la imagen que da al mundo, puedes tener tu propio estilo le guste a los demás o no, por ejemplo, si eres una persona muy delgada debes saber que el negro no te irá bien.

como vestir bien

9 Tips para vestir bien de acuerdo a tu estatura y complexión

Para armonizar debes centrarte más en tu estatura que en tu complexión, esta tiene tres tipos alta (a partir de 1.67), media y baja (no pasa los 1.63), por eso si eres una persona que está en el rango de las bajar esto es lo que debes evitar:

1- Para vestir bien de acuerdo a tu estatura si eses baja evita faldas con muchos vuelos o muy largas, evita usar muchos collares o bolsos grandes, botas o zapatos de plataforma, lo mejor que puedes usar son chaquetas ajustadas, escotes en V, ropa con líneas verticales y talles más arriba de la cintura.

2- Evita también los cinturones anchos, los shorts muy cortos y los fruncidos, usa faldas con corte A y de un solo color, la falda midi es una muy buena opción.

3- En el caso de las esturas altas no son del todo favorables ya que por lo general vienen acompañadas de complexiones muy delgadas y a veces con falta de curvas, por eso algunas ropas no quedan bien.

Si este es tu caso evita usar estampados muy pequeños, usa rayas horizontales que te hacen ver más ancha, tejidos de fantasía, un cinturón de rayas horizontales grueso o una chaqueta, un gran bolso con accesorios llamativos no se verán exagerados.

4- Si quieres lucir un poco más llena usa colores vivos y texturas gruesas y brillantes, puedes usar botas altas con corte a los muslos, los vestidos anchos te irán bien si no exageras la talla, l complexión no es solo el peso conlleva a otras cosas.

5- El tamaño del busto, las caderas, el talle y la postura, si quieres sacar lo mejor de tu complexión sigue estos consejos para vestir bien de acuerdo a tu complexión:

6- Mujeres con pecho escaso pueden usar estampados llamativos, collares y escotes profundos porque no demuestran demasiado o esa es la sensación que da.

7- Los bolsillos abiertos te hacen ver con más cadera, así que si las tienes grandes no los uses.

8- Si tienes un busto grande y llamativo no uses tirantes delgados, usa los gruesos y bras que te den seguridad y comodidad.

9- Usa camisas abotonadas seguras y evita las que cierren con velcro.

Con estos consejos para vestir bien de acuerdo a tu estatura y complexión no cometerás el mismo error que hasta ahora has venido cometiendo, ya sabes a que rango de estura perteneces y que ropa debes usar.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.