Consejos para escoger el brasier perfecto

Para escoger el brasier perfecto tienes que seguir una serie de pasos que te vamos a enseñar hoy, recuerda que esta es una prenda importante a la hora de vestir y sentirte cómoda, un brasier muy ajustado puede hacer que sientas dolor en el cuello o que se broten imperfecciones en la espalda.

Al pasar del tiempo los colores, las telas y materiales y texturas han ido cambiando, se han realizado estudios que revelaron que la mayoría de las mujeres no saben cual es su talla de brasier correcta lo que hace que sufran problemas de salud.

Usar una talla incorrecta de brasier puede hacerte sentir molestias como dolores en los hombros, espalda y malformaciones en el pecho, María Isabel Sarmiento quien es Gerente General de Isabella Lencería y Moda nos dice:

“Una mujer debe conocer su cuerpo para saber elegir su prenda íntima a su medida corporal. Pues al verse con una talla correcta empieza a agradarse a sí misma y comienza a amarse y quererse más”


María Isabel Sarmiento

5 consejos que debes saber para escoger el brasier perfecto

Para escoger el brasier perfecto debes tomar una cinta métrica y medir los centímetros en el contorno de busto y debajo de él, toma nota de las medidas y revisa la tabla para encontrar la talla ideal.

brasier de mujer

Al tener un brasier de talla perfecta tendrás el beneficio de estar más cómoda y evitará tener molestias en la espalda, marcas en los hombros y toráx y tu circulación será beneficiada, podrás moverte sin problemas y tendrás una posición cómoda.

Recuerda que los dos senos no son iguales, los hay de todas formas, tamaños y también direcciones.

1- Un buen brasier debe estar ajustado al toráx pero no debe estar apretado, no debe dejar marcas dolorosas ni pliegues en ninguna parte donde se encuentre rozando, entre los tirantes no debe sobrar más de dos cm o se subirá y dará molestia e incomodidad.

2- Los tirantes no deben dejar marcas si después de haberlos usado 5 minutos hay marcas, no es tu talla, es aconsejable que el doblez tenga una longitud de 7 a 6 cm.

3- Las copas son la medida del busto, los senos son los que rellenan el sostén, la talle de sostén perfecta no deja espacio entre el seno y la copa ni debe presionarlo, están identificadas con letras desde la A hasta la D y por último la doble DD, siendo la A la más pequeña.

4- El brasier debe permitirte libertad de movimiento, al probártela sube los brazos frente al espejo y asegúrate de que no se formen rollitos.

5- Prueba diferentes opciones y modelos, los hay deportivos, push up, elegantes, señoriales y más, busca el que te haga sentir más cómoda y depende de la ocasión que lo vayas a usar.

Esperamos que esta guía te ayude a escoger el brasier perfecto para que no te causes deformaciones  ni incomodidades, déjanos tus comentarios y sugerencias, nos gusta leer lo que escribes.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.