Así de difícil es el mundo para los que ya tienen treinta años.

Con tantas cosas que nos pueden causar una muerte prematura, es increíble en muchos casos que lleguemos a los 30. Pero el problema no está en llegar, el problema está en que a esa edad ya se esperaba más de nosotros.

Pero no te sientas mal por eso, no eres el primero ni el ultimo que llega a los 30 sin tener muy claro la dirección que anhela darle a su vida o sin haber cumplido al menos un sueño por muy pequeño que sea.

Relájate ya que como dijimos no eres el primero ni el ultimo, y aun estas a tiempo de reflexionar y decidir qué quieres hacer con tu vida, hacía que lado vas a dirigir tus pasos cuales sueños quieres lograr cristalizar primero.

Claro otra cosa que muchas veces frustra nuestros planes antes de los 30 años, son las adversidades y obstáculos que nos prueban en el aspecto de que tan decididos estamos de seguir adelante y no abandonar la carrera.

Superando los 30.

Aquí te dejamos la lista de las cosas que te pondrán incomodo una vez llegues a los famosos 30.

  • Tan solo el numero te genera ansiedad.

La mera mención de que ya has entrado en el rango de los 30 años, te hace sentir como si de repente todo se hubiera convertido en un caos en tu vida.

  • Has asistido a muchas bodas, excepto a la tuya.

La mayoría de tus amigos ya han dado ese paso tan importante en sus vidas y el hecho de que tu aun no lo hayas logrado alcanzar, te hace sentir un poco inmaduro.

  • Se acabaron las ventajas de ser estudiante.

Se acabó la época en la que podías saltarte las clases del día, tan solo para ir con tus amigos a divertirte. Asistías cuando querías y si querías.

  • Tus padres empiezan a mandarte indirectas con la mirada.

Son tus padres y siempre lo serán, pero ya está bueno de que estés viviendo con ellos y aunque no lo digan, con sus miradas te tratan de hacer notar que ya deberías salir del hogar y buscar un sitio para ti y un trabajo con que mantenerlo.

  • Hasta los de la disco te ven mal cada vez que vas.

A los 30 estas en un umbral entre ser un adulto responsable o seguir siendo un joven mantenido. Si aún no has tomado esa decisión, eres lo que se conoce como un “nini” pero claro, no terminas de aceptar que esa situación, no te permite andar de rumba en rumba, aunque eso no te detiene de hacerlo. Pero andar de rumba y bebiendo de los demás, hasta al mesero le parece de mal gusto.

  • Tienes menos amigos.

Esto se debe a que el resto del mundo está avanzando, haciéndose cargo de las obligaciones que les ha tocado y por consiguiente madurando. Cosa que tu aun no te atreves a hacer.

  • Los demás empiezan a verte más viejo.

Debes admitir que ya no eres el mismo joven que hasta hace poco podía alardear de sus ocurrencias y travesuras, ya a estas alturas, eso te queda mal y tratar de revivir esos momentos no es una buena opción. Además, se empeora la situación cuando tratas de andar con un grupo de personas 10 años menores que tú.

Si ya llegaste a los 30 y te sientes identificado con alguna de estas opciones, pues tal vez va siendo hora de que le des un giro a tu vida. Llegar a los 30 no debe ser el fin del mundo, algo de experiencia has podido ganar a lo largo del tiempo y de algo te debe servir. Tan solo no te niegues a la oportunidad y da el primer paso.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.