MASCOTAS

¿Por qué los perros les encanta dormir bajo la cama?

Conoce de una vez por todas porque a los perros les encanta dormir bajo la cama, esto es algo que nuestros peludos amigos siempre lo hacen

Seguro te has preguntado ¿Por qué a los perros les encanta dormir bajo la cama? Si tienes una mascota seguro que se la pasa metido debajo de la cama y no sabes por qué lo hace, quizá no lo hace en cualquier cama, si no en la tuya.

Es seguro que le tengas un lugar para dormir con una camita caliente y una sábana bien confortable pero él insiste en hacerlo bajo tu cama, esto tiene una explicación y hoy vas a saber cuál es, por eso tienes que leer hasta el final.

Para algunos dormir bajo la cama es señal de estar cerca de ti y además de sentirse protegidos sienten que te protegen a ti, mucho más si eres una persona bastante cariñosa con él, ellos intentan hacerte sentir seguro y tranquilo.

A los perros les encanta dormir bajo la cama

Esa es una de las razones por la que a los perros les encanta dormir bajo la cama, pero esto va más allá, ¿te interesa seguir aprendiendo? Entonces vamos a leer hasta el final para que comprendas un poco más sobre esta conducta tan común en los caninos.

Esta conducta es normal siempre y cuando tu perro no se pase todo el día bajo la cama, de estar así por mucho tiempo puede que se sienta enfermo y busque tranquilidad, muchos perros ya de avanzada edad se ponen bajo la cama y cuando te duermes salen a dar vueltas por el lugar para protegerte.

Si tienes un perro que le gusta dormir bajo la cama, tienes que tomar medida de higiene más que todo en esa zona porque el estar ahí favorece la aparición de garrapatas, insectos, bacterias o ácaros, que además de causar enfermedades a él lo podrían hacer a ti también.

También te puede interesar. Un perro espera a su dueño junto a la cama del hospital sin saber que ha muerto

En tiempos de tormentas este es el lugar preferido de ellos ya que sienten que la amenaza es menos, este será su mejor refugio, no sabemos si se esconden por el ruido que ocasionan las tormentas o porque sienten que acecha un problema peor.

A veces sienten miedo porque saben que está a punto de suceder algo peor, los perros y los gatos son muy susceptibles a los cambios climáticos y son capaces de sentir las tormentas antes de que sucedan.

Otra de las razones por las que a  los perros les encanta dormir bajo la cama es que sienten que ahí nadie los lastimará, sobre todo aquellos que han sufrido de violencia por parte de sus amos  o personas ajenas a él.

Si te has mudado a una nueva casa es probable que no quiera salir de allí abajo, porque no conoce el lugar y estará por un tiempo ahí mientras se acostumbra al lugar, otro sitio que les gusta es debajo del lugar donde tu comes, ya que siempre encontrará alguna sobra de comida.

Las razones por las que a los perros les encanta dormir bajo la cama son muchas y ya conoces algunas de ellas, entonces aunque sea un comportamiento normal no dejes de revisarlo a ver si es que no tienen alguna herida que no quiere que veas por miedo.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar