MASCOTAS

Advierten que lámparas de sal pueden ser peligrosas para tu mascota

Si tienes una lámparas de sal en tu casa ten mucho cuidado, veterinarios advierten que puede ser peligrosa para tu mascota.

Con la conformación de una familia, los más pequeños de la casa comienzan a pensar en tener una mascota, por eso acuden a sus padres con la finalidad de que estos les indiquen cual es la más apropiada.

Dentro de los más comunes y escogidos por todos se encuentran los perros, gatos, hamster, pájaros, loros y para los más atrevidos, audaces e intrépidos, arañas, serpientes, ratones y hasta hormigas son los ideales.

Pero hay que tener muy presente el cuidado que la mascota escogida requiere, cuál es su alimentación, vacunas y las medidas de higiene que toda la familia debe tener con la llegada de este nuevo miembro.

Lo mejor es informarle a toda la familia los requerimientos que se deben cumplir cuando la mascota se encuentre en casa, la limpieza de sus necesidades, las horas de la comida, el sitio de descanso, todo debe ser atendido y respetado por los integrantes de la familia.

Lámparas de sal pueden ser peligrosas para tu mascota

Los cuidados de la mascota de la casa, debe ser atendido por todos los miembros de la familia, los mismos no son sencillos, pues hay que estar pendiente de una gran cantidad de cosas. También se debe tener presente que muchos de los objetos y productos que no representan riesgo para los miembros de la familia, para las mascotas pueden llegar a ser de gran peligro.

Como por ejemplo las lámparas de sal

Esto fue lo que paso con la gatita de una familia en Nueva Zelanda. Después de darse cuenta de que su gatita presentaba señales extrañas, se dirigieron al veterinario, este les informo que era posible que esa lámpara fuera la causante del problema de la mascota.

Maddie Smith y su familia se fijaron que su gatita, Ruby, marchaba de manera diferente y mantenía su cabeza de manera extraña. Se imaginaron que era por el frio. Pero transcurrido el tiempo la gatica decayó.

Los médicos del Hospital Veterinario Rose Avenue comprobaron que existía una condición neurológica grave: la gatita no podía mirar y se le obstaculizaba mover la lengua para comer o beber, se le practicaron exámenes de todo tipo.

Y se consiguió en los de sangre que el mostraba niveles altos de sodio, lo que indujo que el cerebro se inflamara afectando su capacidad motora. Ruby tenía una intoxicación por sal.

La familia Smith se dio cuenta que Ruby chupaba continuamente la lámpara de sal del Himalaya que engalanaba su sala. Los veterinarios señalaron que este tipo de intoxicación se exterioriza mucho más en perros.

Estas lámparas están elaboradas con una roca mineral directamente del Himalaya, teniendo algunos elementos que pueden almacenar diversos tipos de sales como: la selenita, halita, colpa, entre otras, todas con alto contenido de sodio.

Las intoxicaciones de cloruro de sodio ocurren cuando los animales no han bebido bastante agua que les permite equilibrar la sal en el organismo.

También te puede interesar. Buenas noticias. Crean vacuna contra alergia a los gatos.

El exceso de cloruro de sodio, inflama el cerebro por la retención de líquidos. Por lo que se sugiere no excederse en el consumo de agua.

No solo el cerebro sufre daños, también los riñones pueden presentar fuertes afecciones, ya que el aparato renal de los mininos es muy sensible.

Si este artículo fue de tu interés no olvides compartir con tu grupo de familiares y amigos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.
Botón volver arriba
Cerrar