Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio

Autor: MC Fecha: octubre 22, 2019

Estas a punto de emprender un negocio y no sabes cómo elegir el nombre para tu negocio mira estos tips para que encuentres ese nombre

Hay momentos que no le prestamos atención a los nombres de los negocios, en la vida diaria nos encontramos con nombres de marcas reconocidas como McDonals, Apple, Sony, entre otras. La verdad es que los nombres para los negocios son muy importantes, ellos le dan las características definitorias de ese servicio en específico.

El nombre que decidas colocar para tu negocio, es el factor clave de la imagen administrativa y corporativa, es importante que impacte a las personas, tanto el diseño como el estilo de las letras, que tenga creatividad y un significado que incentive al usuario a querer buscar más información referente al servicio que estas ofreciendo.

Elegir el nombre con que bautizaras a tu negocio no es una tarea fácil, sobre todo porque será la identidad y se llamara así por un largo plazo. Como todas las personas que emprenden un nuevo negocio quieren que sea especial, ya que en el invirtieron su dinero, tiempo, esfuerzos y hasta sus sueños, por eso el cómo se llamara causa mucha preocupación.

El nombre de tu negocio es la presentación, imagen y diseño que dara la primera impresión entre tus clientes, por eso es un elemento importante en el éxito del mismo. En el siguiente articulo de informaremos los mejores consejos para que elijas sabiamente el nombre comercial para tu empresa o negocio.

Consejos para elegir el nombre de tu empresa

  • Tipo de nombre: Descriptivo: Que describa de que se trata el negocio (La casa del juguete), Abstracto: Creativo y novedoso (Juquetolandia)
  • Elementos para que un nombre sea exitoso: Que sea simple, fácil de recordar y fácil de escribir, que tenga un sitio web informativo, que no confunda.
  • Puede tener tu nombre y apellido,  o nombre de alguien que aprecias. (Mercedes Benz, Wendy´s)
  • Decide colocar un nombre que se relacione a los productor que vayas a vender, que los usuarios sepan de que se trata y venden en el negocio. (Pizza Hut, BurgerKing)
  • Un nombre que tenga un significado más profundo, que se dé a entender el precio y la calidad del producto. (Shousource(zapatos económicos))
  • Nombre creativo e innovador, que tenga tu propia marca e identidad. (Yahoo, Google)
  • Un nombre con la región donde vives, sabrán de dónde eres, al momento de expandir a otros países. ( American Airlines Europa Motors)
  • Deja que familiares y amigos opinen sobre cómo llamar a tu negocio, y realiza una lluvia de ideas con las propuestas más significativas.

Recuerda compartir este artículo

Revista Digital